Deportes
‘Vamos a luchar por todo’
Luis Díaz aterrizó en Alemania con el objetivo de ganarlo todo con el Bayern Múnich. El guajiro dio uno de los pasos más arriesgados de su carrera deportiva y la jugada le salió perfecta tras superar el ecuador de una temporada de ensueño.
Bayern Múnich está protagonizando una temporada impecable. Conquistó la Supercopa de Alemania, que fue el primer título de Lucho en tierras teutonas. En la Bundesliga es una aplanadora y lidera con comodidad; en la Copa ya está sembrado en la semifinal, y la fase de liga de la Champions League la cabalgó sin mayores problemas y está clasificado a los octavos de final.
Luis Díaz, goles contra el Hoffenheim Foto:AFP
El objetivo es el triplete
La presión es parte del día a día de un Bayern Múnich que quiere ganar el triplete: Champions League, Liga y Copa. El colombiano sabe muy bien que la vara está muy alta y no se esconde al hablar de los ambiciosos objetivos en una entrevista que le concedió a Sky Sports Alemania.
“Somos conscientes de lo que nos jugamos y de lo que queremos. Y nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y darlo todo. Queremos luchar por todos los títulos. Tenemos un gran equipo, una gran familia… una familia muy unida, humilde y trabajadora. Sé que estaremos muy orgullosos y felices al final de la temporada”, aseguró el extremo.
Luis Díaz Foto:EFE
Momento dulce para Lucho Díaz
Lucho también se refirió a la gran temporada que está protagonizando en Alemania y aceptó que es la mejor de su carrera deportiva. Los números son prueba de ello: desde que llegó al Bayern Múnich, jugó 32 partidos, marcó 19 goles y dio 15 asistencias.
“¿Está en el mejor momento de su carrera?”, le preguntó el periodista Kerry Snow. Lucho respondió: “Sí, creo que sí. La verdad es que he estado en muy buena forma desde que salí de Colombia. Tuve un par de temporadas muy buenas en el Porto. También me fue muy bien en el Liverpool, sobre todo la temporada pasada. Pero creo que con el tiempo he crecido mucho más como futbolista y también como persona; he aprendido mucho más. La madurez ayuda”.
Luis Díaz y Harry Kane Foto:EFE
Y agregó: “Hoy me siento al 100 por ciento, física y mentalmente. Creo que estoy pasando por un muy buen momento y estoy intentando disfrutarlo por un lado… pero, por otro, también seguir haciendo las cosas bien y no conformarme. Porque de eso se trata: mantener los pies en la tierra y seguir ayudando a mi equipo. Eso es lo más importante”.
Kompany, un padre dentro del club
La estrella de la Selección Colombia también reveló cómo es su relación con el DT Vincent Kompany y, en medio de la charla, confesó que fue una pieza clave para su llegada a los bávaros tras una llamada telefónica.
Vincent Kompany Foto:EFE
“Me llamó; eso pasó. Me dijo lo que pensaba de mí, lo que quería de mí y el papel que me veía en el equipo. Fue de gran ayuda. Incluso después de que el traspaso se hiciera oficial y llegara aquí, nos sentamos y hablamos de muchas cosas: de fútbol, pero también de asuntos personales y familiares. Y eso es importante”, indicó.
“Me siento muy cómodo con él como entrenador. Por eso creo que creceré aún más. Aprendes mucho de fútbol con él. Le gusta la intensidad, le gusta el carácter: todos defienden, todos atacan. Todas esas cosas son importantes para que un equipo funcione bien. Y, como persona, es realmente increíble. Presta atención a los pequeños detalles, se preocupa por ti. Incluso hace preguntas como: ‘¿Cómo está tu familia? ¿Necesitas ayuda?’. Si necesitas algo, contáctame. Es increíble; no hay nada más que decir de él como persona. Y sé que puede lograr mucho más de lo que ya ha logrado. Kompany ha sido muy importante para mí y para mi capacidad de integrarme aquí tan rápida y fácilmente”, agregó el guajiro.
DEPORTES
