Deportes
A Ríchard Ríos lo atendieron con durísima falta en su estreno con Benfica y Otamendi, su nuevo mejor amigo, fue a defenderlo: video

El colombiano Ríchard Ríos tuvo su estreno con su nuevo equipo, el Benfica de Portugal, en un partido de pretemporada contra el Fenerbache de Turquía, donde juega su colega Jhon Jáder Durán. En el partido a Ríos lo atendieron con una durísima falta y quien sallió en su defensa fue Nicolás Otamendi, el mismo con el que en el pasado rivalizó y ahora son compañeros de equipo.
Ríos arrancó de titular, demostrando que llegó para ser clave en la plantilla, de cara a la temporada que se avecina. Terminando la primera parte y con el partido 2-1 a favor de los turcos, al colombiano le hicieron una falta muy fuerte en su propio terreno.
Ríchard Ríos y Nicolás Otamendi Foto:Benfica
Ríos salió desde su campo con balón dominado y un rival lo derribó por detrás. La falta fue dura, tanto que Ríos se revolcó en el suelo con quejas de dolor.
Lo curioso fue que en su defensa salió de inmediato el argentino Otamendi, a alegar contra sus adversarios y a protestar al árbitro.
Ríos y Otamendi, de rivales a mejores amigos
La defensa de Otamendi es curiosa porque ambos jugadores viven ahora un presente como compañeros, luego de sus pasadas disputas. Ríos y Otamendi tuvieron un difícil cruce en el último partido entre Colombia y Argentina en la eliminatoria al Mundial. Ese día hubo fuertes palabras de ida y vuelta, insultos, agresiones verbales. Por eso fue noticia cuando se supo que ambos se reencontraban y ahora como compañeros de equipo.
Otamendi y Ríos se enfrentan. Foto:AFP
En el partido de este sábado terminaron 4-2 a favor de los portugueses, y Durán tuvo acción en el segundo tiempo. Ríos, por su parte, fue sustituido al minuto 66. Otamendi se fue al minuto 84. El argentino hizo una asistencia. El siguiente reto del Benfica ya será en partido oficial, en la final de la Supercopa de Portugal contra el Sporting, el 31 de julio.
El paso de Ríos al Benfica
Richard Ríos Foto:Benfica
Ríos firmó contrato con el Benfica hasta 2030, tras ser fichado por 27 millones de euros desde el Palmeiras brasileño, informó el club portugués la noche del martes. Ríos, de 25 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo, luego de haber jugado en Brasil con Flamengo, Guarani y Palmeiras y en México con el Mazatlán.
“Es una felicidad inmensa para mí y para mi familia. Es un paso gigante que doy en mi carrera”, dijo el futbolista en declaraciones divulgadas por el Benfica. El cuadro de Lisboa es el máximo ganador de la liga portuguesa con 38 títulos y doble campeón de Europa en los tiempos del mítico Eusebio, en las temporadas 1960-1961 y 1961-1962.
Richard Ríos Foto:Benfica
“Era un sueño jugar en Europa y estar ahora en un club tan grande como el Benfica es muy gratificante”, comentó Ríos. “La expectativa es pelear títulos”, agregó.
El Benfica confirmó que pagó 27 millones de euros (casi 32 millones de dólares) por el fichaje. El contrato del mediocampista es válido hasta el 30 de junio de 2030 y se fijó una cláusula de rescisión de 100 millones, según el club encarnado. “Honraste nuestra camiseta (…). ¡Gracias por todo y mucha suerte, Ríos!”, publicó el Palmeiras en redes sociales en un mensaje de despedida.
Ríos, titular habitual de la selección de Colombia, ganó dos veces el Brasileirao, con Flamengo en 2020 y con Palmeiras en 2023.
DEPORTES CON AFP
Más noticias de deportes