Deportes
el ‘Chiqui’ García está detrás de la negociación
El Deportivo Pereira pasó de la gloria al drama en menos de tres años. En 2022 estaba celebrando su primera estrella en el fútbol colombiano y hoy está sufriendo por la crisis financiera que atraviesa y que tiene al equipo a la deriva. En medio de la difícil situación apareció un interesado en comprar al club.
Luis Augusto ‘el Chiqui’ García reveló este martes que está detrás de una negociación para comprar al Grande Matecaña, a pesar de la situación complicada que atraviesa y el futuro incierto que tiene a día de hoy.
Luis Augusto García Foto:Santiago Saldarriaga Quintero / EL TIEMPO
Grupo inversor quiere al Pereira
El exjugador y técnico afirmó que está trabajando como intermediario de un fondo internacional para adquirir al club risaraldense, aunque no reveló nombre de la empresa o de los interesados.
“Sinceramente hemos estado ahí cerca, esa es la verdad. Sí hemos tenido intención, con un grupo de empresarios”, explicó el ‘Chiqui’ García en El VBar de Caracol Radio.
El técnico señaló que solo sirve de intermediario en la gestión y señaló que la gran dificultad para llegar a buen puerto es la deuda que tiene actualmente el Deportivo Pereira.
Deportivo Pereira Foto:Deportivo Pereira
“No está fácil, precisamente por la deuda que tiene el club, no tanto por lo que vale, sino por la necesidad imperiosa que tiene de recibir unos dineros. Nosotros tenemos una gestión con un fondo internacional como el que compró el Cali, por ahí es el camino”, indicó.
“Somos intermediarios, más o menos”, agregó el ‘Chiqui’ García, que explicó sobre la negociación: “De pronto no conmigo (se logre), pero sí se va a hacer”.
Pereira, un camino de espinas
El castillo de naipes se empezó a caer hace dos meses cuando los jugadores del equipo profesional entraron en paro por incumplimiento en el pago de sus sueldos y con los convenios deportivos pactados para el pago de la seguridad social.
Álvaro de Jesús López Bedoya, presidente del Deportivo Pereira. Foto:Archivo particular
Hace dos semanas, el Deportivo Pereira fue notificado por el Ministerio del Deporte de la suspensión del reconocimiento deportivo tras verificar el incumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.
En medio de toda la crisis, Álvaro de Jesús López Bedoya, presidente del club, anunció a finales de noviembre la venta a la empresa Group Empresarios Full Dubái Colombia S.A.S., pero la rueda de prensa para presentar a los nuevos dueños nunca se realizó y en la pasada asamblea de la Dimayor la entidad no fue notificada de una venta.
Comunicado oficial Deportivo Pereira. Foto:Tomada de redes sociales @corpereira
DEPORTES
