Deportes
Alberto Gamero se reencuentra con Millonarios ahora como DT del Deportivo Cali, en un duelo de alta tensión

Cuando Alberto Gamero pise este viernes El Campín (7:30 p. m.), seguramente se sentirá como en casa, una casa a la que vuelve, habrá nostalgia, y no es para menos, en Bogotá vivió momentos buenos y malos como entrenador de Millonarios, dejó amigos y opositores, gente que lo extraña y gente que ya no lo quería. Ahora vuelve como DT del Deportivo Cali para enfrentar a un Millonarios en crisis y obligado a ganarle a Gamero.
Lo último que quiere Millonarios es un verdugo como Gamero, ese entrenador que les dio un título de liga, una Copa y una Superliga, y que lideró un largo proceso que se enfocó en promover jugadores de la cantera. El equipo azul, el que dirige David González, hubiera querido este reencuentro en otras circunstancias, con un equipo ya aceitado y andando, no como este plantel azul que deambula en la cola del campeonato, que en 3 partidos no ha ganado, no tiene puntos y no tiene goles.
Alberto Gamero Foto:Efe
Gamero quiere ser el verdugo de Millonarios
Vuelve Gamero, con la frente en alto. “No sé qué sensación pueda tener, ni cómo me pueda recibir la gente en El Campín, si bien o mal, pero voy con tranquilidad de lo que hice en Millonarios, yo estoy muy tranquilo, esperemos, afortunadamente para mí, tengo buena acogida”, dijo Gamero en rueda de prensa.
Alberto Gamero Foto:Sergio Acero Yate. EL TIEMPO
Para el entrenador samario no deja de ser u duelo especial, mas allá de que Millonarios ande tan mal y que su Cali venga de sufrir una dolorosa derrota en Palmaseca 0-3 contra Llaneros. Ese contexto hace que este duelo tenga muchos tintes, en la cancha y en las tribunas. “Así como se dejaron de hacer cosas, también se hicieron varias buenas, y voy a entrar con la mentalidad de que quiero hacer un buen partido con Cali y ganar los tres puntos, no porque sea Millonarios, sino porque esa es a mentalidad que tendré con cualquier equipo que se enfrente a mí”, sentenció el DT.
Millonarios y Alberto Gamero Foto:EL TIEMPO y Dimayor
En Bogotá Gamero vivió alegrías y amarguras, vivió momentos plácidos y momentos de estrés. Desde su llega en 2020 sembró semillas para que salieran a la luz nuevos jugadores de la cantera, pero la afición no le perdona que haya ganado muy poco. En 2024 fue su adiós, gran parte de la afición ya reclamaba su salida. El DT se fue y se tomó un tiempo de receso antes de llegar para este semestre a un Deportivo Cali que intenta salir de su crisis deportiva y administrativa. Gamero sabe lo que implica eso, la presión de dirigir a un grande, porque en Bogotá quedó curtido.
David González, contra las cuerdas
Millonarios vs. DIM Foto:Valentina Clavijo
Cuando se marchó llegó en su reemplazo David González, que llevó al equipo hasta los cuadrangulares del semestre anterior, pero la eliminación a manos de Santa Fe y luego ver campeón al equipo cardenal fue un golpe que pegó duro en la afición. Hoy, González no tiene mucho crédito, la afición ya se impacienta porque el equipo no levanta, no juega bien y los refuerzos que llegaron por ahora no pesan.
Así que el duelo hoy será de alta tensión, Dos técnicos necesitados y un Gamero decidido a ser el verdugo de un Millonarios que no aguanta otra derrota.
DEPORTES
Más noticias de deportes