Connect with us

Deportes

Alberto Lejárraga protagoniza la primera boda gay del fútbol español

Published

on



Alberto Lejárraga, portero de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, ha hecho historia al convertirse en el primer jugador del fútbol español que ha celebrado una boda gay en nuestro país

El portero se casó con el que desde hace dos años era su novio, el artista musical Rubén Fernández, en un evento que tuvo lugar en la Hacienda Las Fuentes, en Mijas (Málaga). El matrimonio, prácticamente un mes después del enlace, compartió un momento tan especial como este a través de una publicación en sus redes sociales personales en la que aprovechaban para agradecer el apoyo a todos los presentes en la ceremonia. “Casi 3 semanas ya de estos momentos, sin duda de los mejores de nuestras vidas!”, comentaron en sus cuentas de Instagram.

Ahora, Lejárraga, se ha hecho eco de una publicación del retratista Fran Ortiz en la que se aprecia lo única que fue la celebración y en la que se reivindica un matrimonio de este estilo. “Una boda gay es importante porque sigue siendo un acto valiente. Porque aunque estemos en 2025, todavía hay rincones (y mentes) donde amar a quien te dé la gana parece un delito”, dice el fotógrafo.

Y es que, por comunes que puedan ser estos enlaces en el fútbol femenino, en el masculino siguen siendo tabú: “El fútbol, ese universo donde los abrazos entre hombres están permitidos solo si hay gol de por medio, necesita referentes que rompan el vestuario de la homofobia. Porque no se trata de hacer política, se trata de hacer justicia poética: que un niño pueda soñar con ser delantero centro y casarse con el portero si le da la gana”. Es por ello que, como dice Ortiz, este acontecimiento representa mucho más que una simple boda: “Una boda así no solo celebra el amor entre dos personas, celebra la libertad de millones”.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *