Connect with us

Deportes

Aldeguer manda, Álex Márquez se cae y Bagnaia empieza… bien

Published

on


Fermín Aldeguer logró el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, en Sepang. El novato rebajó, con creces, lo hecho por un Bagnaia que aquí sí comenzó bien.

Hacía calor, pero no tanto como otras veces en Sepang, con 28 grados en el ambiente y 31 en el asfalto, bajo un cielo muy nublado al comienzo. Son baja: Marc Márquez, Jorge Martín y Maverick Viñales, sustituidos por los probadores Michele Pirro, Lorenzo Savadori y Pol Espargaró. Augusto Fernández corre como invitado con la Yamaha con el motor V4.

Casi todos salían con unos compuestos más robustos: unos con el duro delantero y el medio trasero y otros, con dos medios. Básicamente, querían comparar sus propias prestaciones con el test de febrero.

Pedro Acosta hizo unos giros que le situaron entre los mejores, pero se cayó en la curva 2, en la entrada, a baja velocidad. Pudo retomar la marcha con su KTM.

Tomaba el mando… Pecco Bagnaia. Después de sufrir mucho en Australia y ser el centro de todas las conversaciones fue llegar a Malasia y liderar. De locos.

Jack Miller tenía un problema técnico y debía llevar su Yamaha al garaje empujándola. Tenía que salir con su segunda montura.

Aldeguer podía rápido con el crono de Bagnaia. El novato llega por primera vez a un trazado en el que tiene referencias de la pretemporada.

Álex Márquez se accidentaba en la curva 7. Hacía gestos de que se le había cerrado de delante. Iba marcando en el mejor tiempo en el sector anterior. Se pudo levantar y llevar su Ducati GP24 al box.

Miller vivía una sesión de pesadilla, pues tenía una caída en el ángulo de entrada a meta. Debía dejar ahí su M1.

Bagnaia salía a pista con su GP25, pero con la evolución aerodinámica trasera de mitad de temporada, aunque con los mismos neumáticos algo gastados. Se volvía rápido al garaje.

A falta de 13 minutos, empezaba a caer un fuerte chaparrón. Todos, velozmente, se pusieron a cubierto en sus boxes. A Acosta le sorprendió justo al pasar la meta y se tuvo que ir por la escapatoria del primer viraje.

Varios se atrevieron a salir, al final, con la moto preparada para el agua. Fue el caso de Pol Espargaró, Fabio Quartararo, Aldeguer, Álex Márquez, Bezzecchi, Savadori, Pirro, Raúl Fernández o Mir. El Diablo se llevaba un susto tremendo, con fuga hacia la curva 12 incluida. Luego, el madrileño de Trackhouse tuvo un sobresalto similar.

Moto3 y Moto2

En Moto3, con la pista ya seca tras una tormenta de madrugada, mandó Piqueras, que se está jugando el subcampeonato con Quiles, quien fue 19º. Dos australianos siguieron a Ángel, Roulstone y Kelso. Cuarto fue Riccardo Rossi, delante del ya campeón Rueda. Almansa, sexto; el novato Brian Uriarte, que suple a David Muñoz, séptimo; Adrián Fernández, noveno; Carpe, décimo. Joel Esteban, que sustituye a Foggia, 20º.

En Moto2, dominó Dixon con récord, delante de Arenas y David Alonso. En el duelo por el título, donde Manu González le saca tres puntos a Moreira, el brasileño acabó quinto y el madrileño, décimo. Holgado fue cuarto; Canet, octavo; Izan Guevara, noveno; Escrig, 14º; Ortolá, 16º; Ramírez, 17º; Navarro, 20º; Dani Muñoz, 21º; Alonso López, 24º y Huertas, 26º.

Clasificación Primer Libre MotoGP Malasia

Clasificación Primer Libre MotoGP Malasia.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *