Entretenimiento
Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El ídolo de la música mexicana y el más pequeño de los Tres Potrillos, Alejandro Fernández regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”, un tributo cargado de emoción a su padre y leyenda del mariachi, Vicente Fernández.
El repertorio de Vicente Fernández regresa después de 13 años, luego de aterrizar en Colombia para ofrecer su último concierto el 21 de septiembre de 2012 en el entonces Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá, como parte de su gira “La Despedida”, con la que se retiraba oficialmente de los escenarios internacionales.
La FM tuvo acceso exclusivo a datos de Spotify, donde Colombia se destaca como el tercer país del mundo que más escucha a Alejandro Fernández, con Bogotá ocupando el tercer lugar entre las ciudades globales.
Según la plataforma, el 39% de su audiencia corresponde a personas de 25 a 34 años, lo que confirma que su música continúa conquistando nuevas generaciones. Entre sus canciones más reproducidas figuran “Me Dediqué a Perderte” (+850 millones de streams), “Sé Que Te Duele” (+432 millones) y “Me Hace Tanto Bien” (+296 millones), temas que han acompañado historias de amor y desamor a lo largo de los años.
Lea también: Bogotá tendrá otro día de regional mexicano: Grupo Firme confirma segunda fecha junto a Yeison Jiménez
Este tour “De Rey a Rey” promete una experiencia de mariachis de antaño. Pasará por Medellín (25 de octubre), Bucaramanga (30 de octubre) y culminará con dos fechas en el Movistar Arena de Bogotá (1 y 2 de noviembre), donde “El Potrillo” revivirá lo mejor de su repertorio junto a los clásicos de “El Rey”.
Con una voz algo peculiar e innolvidable, Alejandro regresa a Colombia con el legado que combina la tradición ranchera con el pop latino, el Potrillo reafirma su conexión con el público colombiano, que ha llenado cada uno de sus conciertos anteriores, especialmente el 17 de marzo en 2023, que fue la última vez que un Fernández tocaba suelo nacional.
La gira no solo honra la memoria de Vicente Fernández, cuya última gira en vida, Para Siempre, marcó un hito en la música mexicana, sino que también celebra la vigencia artística de su hijo.
En palabras del propio Alejandro Fernández, esta gira es “un canto al amor, a la familia y a la herencia musical que nos une como latinoamericanos”.







