Colombia
“Bogotá en Crisis: Lluvias Desatan Caos y Tejados Voladores en Nuevos Videos Impactantes”

En la tarde del domingo 27 de abril, los habitantes del barrio San Antonio Norte, situado en la localidad de Usaquén, solicitaron asistencia, DESPUÉS DE QUE UNA INTENSA LLUVIA IMPACTARA AL PEQUEÑO Residen Residen de Donde.
Los moradores del área describieron la situación como un vendaval que los sorprendió, ya que los techos de los apartamentos volaron y lo único que pudieron hacer fue buscar refugio.
Uno de los residentes del conjunto relató a ‘Noticias Caracol’ cómo fue el instante en que el techo de su hogar salió volando. “Hubo, creo yo, un vendaval, porque no sé qué fue lo que sucedió. El hecho es que los techos de los últimos apartamentos salieron volando. En mi vivienda se derrumbó la cocina, la sala, las habitaciones, los baños (…); Estamos sin techo.”
Muchas personas de esta y la zona residencial se vieron perjudicadas por las fuertes lluvias que se presentaron la tarde del domingo en la capital colombiana.
“Hay más personas afectadas que tampoco tienen cubierta. Llamé para reportar que se necesita ayuda, pero no ha llegado nadie. Aquí vivo con dos menores de edad y solicito asistencia porque uno de los techos de las habitaciones está a punto de desprenderse”, agregó la mujer.
Además, comentó que los bomberos acudieron al lugar para atender la situación, ya que también hubo varios árboles afectados.
En la cuenta de x (antes Twitter), los bomberos informaron que hubo varios cortes de árboles que cayeron en la Calle 180 con Carrera 12, debido a las fuertes lluvias, pero no reportaron personas heridas y el tránsito vehicular se encuentra limitado.
🚨 Continuamos trabajando con motosierras para cortar cerca de cinco árboles que cayeron en el sector de San Antonio Norte, por la Calle 180 con Carrera 12, luego de que perdieran verticalidad a causa de las lluvias y vientos presentados. https://t.co/v8nw5wkygx pic.twitter.com/wa2eglphnr
– Bomberos Oficiales de Bogotá (@bomberosbogota) 27 de abril de 2025
La Secretaría de Ambiente y el Instituto de Gestión de Riesgo y Cambio Climático de Bogotá (Idiger), en sus alertas diarias, comunicaron que alrededor de las 3:00 PM llovía en diferentes localidades como Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Antonio Nariño, y barrios como Comiad, Bolívar, Puente Antonio, Nariño, Uribe y Teusaquillo.
La entidad resaltó que en Usaquén y Suba las lluvias eran más fuertes, como lo evidencian los residentes de la zona.
Además, las lluvias alcanzaron diferentes sectores y muchos temieron que se repitieran las inundaciones que han cerrado importantes vías como en las avenidas Américas.
Una mujer que reside cerca de la Calle 182 con Carrera 11 mostró cómo un fuerte viento en el parque del sector asustó a unos jóvenes que se encontraban jugando, quienes se agarraron de las barandas.
El 1 de marzo y el 26 de abril han atendido 872 emergencias relacionadas con las precipitaciones. Según estas cifras oficiales, 597 de estos eventos corresponden a afectaciones por caída de árboles, 206 años en el servicio de alcantarillado, 27 encharcamientos, seis por fuertes vientos y cuatro a desbordes de cuerpos de agua, según Idiger.
Inundaciones en Bogotá: emergencias en Usaquén por intensas lluvias
https://www.youtube.com/watch?v=imcoqdevzmq[/embed>
Más noticias en El Tiempo
Wendys Pitre Ariza
Redacción Alcance Digital
El Tiempo