Deportes
Luis Suárez tendría un problema físico menor y guardará reposo en Portugal
El cuerpo técnico de la Selección Colombia recibió en las últimas horas un parte de tranquilidad sobre el estado físico del delantero Luis Javier Suárez, quien jugó con un problema físico el pasado lunes y tendría una lesión leve que no reviste una gran preocupación.
Suárez vive una temporada de ensueño en el Sporting de Portugal y sus goles lo empujan a ser uno de los hombres infaltables en la lista definitiva que hará el DT Néstor Lorenzo para el Mundial 2026.
Luis Suárez anota de penalti. Foto:AFP
Suárez, con un problema muscular
Había cierta preocupación en el entorno de la selección por las informaciones que llegaron desde Portugal sobre el estado físico de Luis Javier, quien jugó contra el Porto con una molestia física que no le impidió marcar, pero sí generó muchas preguntas que fueron resueltas.
De acuerdo con el diario A Bola de Portugal, el artillero samario no tiene ninguna lesión de gravedad y deberá guardar reposo por una sobrecarga muscular.
“El delantero de 28 años, máximo goleador del Sporting y pieza clave en la táctica del equipo de Rui Borges, según nuestras fuentes, únicamente se encuentra lidiando con una sobrecarga muscular, por lo que la sanción que debe cumplir en esta jornada 22 del campeonato le viene realmente bien para gestionar su carga de trabajo”, dijo el medio citado.
Luis Suárez Foto:EFE
Versiones de prensa en Portugal explicaron esta semana que Suárez tenía una molestia en la rodilla derecha tras el duelo de la Copa de Portugal contra el AVS, producto del choque que tuvo con Antoine Baroan. Se habló de un leve problema en los ligamentos, pero desde el club no confirmaron dicha información, que encendió las alarmas en Colombia.
Rui Borges, DT del Sporting de Portugal, fue quien confirmó que el artillero colombiano tenía problemas físicos y decidió jugar el encuentro del pasado lunes en la Primeira Liga de Portugal, a pesar del dolor y las molestias que viene arrastrando.
Luis Suárez celebra gol contra PSG. Foto:AFP
“Perdimos algunos momentos de presión porque Luis Javier Suárez no estuvo al cien por cien, jugó toda la segunda parte con problemas físicos. Pero quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabara marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos definido. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, indicó el DT.
Receso para el goleador
El delantero de la Selección Colombia tendrá un breve periodo de reposo para recuperarse y no exponerse, a menos de cinco meses para el arranque del Mundial 2026. El delantero no estará este domingo para el duelo contra el Famalicão porque debe pagar sanción tras ver cinco tarjetas amarillas en el torneo. Borges espera contar con él para el choque contra el Moreirense el próximo sábado.
Luis Suárez. Foto:AFP
Más noticias de Deportes
