Connect with us

Deportes

Yo no perdería el Mundial si liderase con el mejor coche

Published

on


Fernando Alonso vestirá un nuevo look para el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas (COTA). En su outfit del día, como dicen los modernos de la generación de TikTok, destaca el negro en el mono y el coche lleno de fórmulas matemáticas, con el fosforito junto al British Racing Green reglamentario de Aston Martin. Que salvo milagro del ovetense se verá en la parte baja de una parrilla donde la zona media volará entre la eficiencia aerodinámica que manda en Texas. Aunque apostarán todo para que no ocurra…

El mono de Alonso en USA.ASTON MARTIN F1

“Cambiaremos la configuración del coche”, explicó el asturiano en la rueda de prensa oficial de la FIA. Alonso fue protagonista en un circuito donde siempre rinde bien. Quizá su mejor actuación fue aquella de 2022 donde voló su Alpine y terminó con el coche destrozado con un séptimo brutal. Fue ese castigo que recordó, curiosamente, con la sanción de Hamilton en Singapur, pues el asturiano recibió un castigo histórico de la FIA al conducir con un retrovisor  colgando. Finalmente, la consiguió apelar.  

Tres años después, la cosa cambia en Austin. “Tenemos desafíos en las últimas temporadas. En 2023, el coche iba muy bien y nos costó, ahora tenemos que hacer algo diferente para puntuar. Venimos de Singapur, de ritmo rápido, y ahora toca un fin de semana al sprint que es una ventaja para nosotros. Estoy listo para capitalizar una oportunidad”, reconoció.

Un mensaje a navegantes

Además del rendimiento del asturiano, los focos de Austin también se pondrán en la batalla del campeonato. “McLaren tiene algo de ventaja, al menos en puntos. Será entre ellos porque tienen ventaja. Aunque Max [Verstappen] es increíble y si alguien puede remontar, es él”, radiografió el asturiano. “Es capaz de sacar el máximo al coche. Si el coche domina, rompe récords. Si no, siempre está a un nivel altísimo”, apuntó sobre el neerlandés. Su voz es de la experiencia en peleas así. “Te cambian el enfoque, estás preocupado por todos los detalles porque no te puedes permitir ningún fallo”, añadió en la rueda de prensa.

Preferiría siempre llegar al mando. Si lidero y tengo el mejor coche, no voy a perder el campeonato

Fernando Alonso

Alonso, con la nueva decoración.

Alonso, con la nueva decoración.EFE/GLOBAL MEDIA CENTRE

En esa batalla ya estuvo y tiene claro que si le tocase… “Preferiría siempre llegar al mando. Si lidero y tengo el mejor coche, no voy a perder el campeonato”, lanzó Fernando. Un mensaje a McLaren, aviso a todos de lo que puede ocurrir en el futuro si las piezas encajan.

Su objetivo

En 2025, de momento, el reto es otro. Aunque su nivel es altísimo. “Es difícil medir tu rendimiento, hay subidas y bajadas dependiendo del circuito, las características y dependiendo del coche rindes mejor o peor. No será una temporada que se recuerde”, confesó el asturiano.

AMR-25 para Austin.

AMR-25 para Austin.EFE/GLOBAL MEDIA CENTRE

Aunque este final de curso ayudará a Aston para asentar bases de cara al futuro. “El reto es rendir al mejor nivel durante todo el fin de semana. La motivación debe ser alta y debemos mejorar operativas. Estas carreras son un test, aunque debemos poner el ojo en guardar energía”, señaló Alonso.

Las radios son elegidas de forma pobre, son malentendidas y si es protagonista, la carrera no ha sido divertida. Debemos mejorarlo

Fernando Alonso

Que también tuvo tiempo a reflexionar sobre los temas candentes de Singapur. Como la penalización a Hamilton. “Estoy contento, no necesitaba ni cuatro segundos”, bromeó. O las radios en la televisión. “Son elegidas de forma pobre, son malentendidas y si es protagonista, la carrera no ha sido divertida. Debemos mejorarlo”, cerró.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *