Economia
Warren Buffett añade Alphabet a su portafolio mientras planifica el futuro de Berkshire
Warren Buffett, mediante su empresa matriz Berkshire Hathaway, informó que posee títulos de Alphabet por un total de 4.300 millones de dólares, convirtiendo al coloso en su décima mayor inversión al final de septiembre, de acuerdo a un informe sometido a las autoridades reguladoras.
Alphabet. Foto:EFE
LEA TAMBIÉN
Este es un movimiento poco común en la táctica del denominado ‘Oráculo de Omaha’, dado que el magnate ha evadido tradicionalmente invertir en empresas tecnológicas de rápido crecimiento en bolsa para apostar, en cambio, por negocios con flujos de caja constantes.
En el reporte, Berkshire indica que su participación en Alphabet alcanza 4.300 millones de dólares al final del tercer trimestre, añadiendo que ve a la compañía más como un negocio de productos de consumo que como un actor estrictamente tecnológico.
Las acciones de Alphabet han escalado en bolsa un 46 % este año gracias al notable incremento en la demanda de la inteligencia artificial (IA), que ha fortalecido sus operaciones en la nube.
Por otro lado, Berkshire aún mantiene acciones en Apple, aunque ha recortado su inversión allí en un 15 % adicional en el tercer trimestre, sumando ahora 60.700 millones de dólares, según recoge la cadena CNBC. Buffett, a sus 95 años, ejecutó una sorprendente liquidación masiva de acciones de Apple en 2024, disminuyendo en dos tercios las acciones que poseía.
Warren Buffett. Foto:AFP
LEA TAMBIÉN

Igualmente, el conglomerado ha reducido su participación en Bank of America en un 6%, hasta una inversión estimada en poco
menos de 30.000 millones de dólares.
El lunes pasado, Buffett manifestó que se encuentra preparándose para entregar el liderazgo de Berkshire en 2026 y que intensificará la transferencia de sus acciones a las fundaciones benéficas de sus hijos. Buffett informó que ya no elaborará más el informe anual de su compañía ni participará en las asambleas de inversores, sino que se “mantendrá en silencio”.
LEA TAMBIÉN

El empresario realizó también un traspaso de acciones clase A, privilegiadas, a las cuatro fundaciones de su familia y anunció que aumentará la velocidad de entrega de aproximadamente 1.500 millones en acciones restantes para que puedan administrar su fortuna mientras esté vivo y goce de salud.
