Connect with us

Deportes

Álvaro Aguado declara este lunes en Barcelona y recurre el auto de procesamiento

Published

on



El futbolista Álvaro Aguado comparecerá este lunes a las 11:00 horas ante el juzgado de instrucción de Barcelona que investiga la denuncia presentada contra él. La cita, según ha podido saber MARCA, se produce a petición de la jueza instructora, que ha rechazado la posibilidad de que el jugador declare de manera telemática, pese a que no reside en la ciudad condal. La defensa del jugador ha presentado un recurso de reforma contra el auto de procesamiento, al considerar que este “se basa en meros indicios y no en pruebas fehacientes”. Según sostienen sus abogados, las declaraciones de los testigos contradicen el relato de la denunciante y refuerzan la versión del futbolista.

Todos los testigos presenciales, sin excepción, afirmaron haber visto a Aguado y a la denunciante bailando juntos en la discoteca, sin observar nada extraño ni ningún tipo de contacto inapropiado. De hecho, según cuenta la defensa, varios testigos -algunos de ellos amigos de la propia denunciante- corroboraron la versión del jugador sobre lo ocurrido.

Dos mujeres que no conocían a Aguado ni trabajaban en el RCD Espanyol acudieron voluntariamente a declarar ante la jueza tras ver las informaciones publicadas, con el propósito de desmentir el relato de la denunciante y confirmar la versión del futbolista.

Según la defensa, la denunciante no ha ofrecido una explicación de por qué siguió a Aguado al baño ni de cómo se desarrollaron los hechos dentro. Un testigo asegura, además, que inmediatamente después de los supuestos hechos ambos se sentaron juntos en un sofá de la sala “con total normalidad”.

Más testimonios a favor del futbolista

Los informes médicos y toxicológicos descartan la presencia de drogas de sumisión química, así como lesiones o señales de fuerza. Los testigos presenciales, además, afirman que la denunciante se encontraba consciente y sin síntomas de ebriedad.

Por último, dos de los testigos presentados por la acusación son considerados testigos de referencia: no estaban en la discoteca y únicamente conocieron la versión de la denunciante a través de mensajes de WhatsApp, sin que esta les relatara nunca lo que presuntamente ocurrió en el baño.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *