Deportes
Ha sido una bajada que voy a recordar toda mi vida
Muy emocionada, Ana Alonso, que se colgó el bronce en la prueba de sprint, aseguró que “estoy muy feliz, inmensamente orgullosa de todo el trabajo. He creído hasta el final que podía conseguirlo. Desde que tuve el accidente, mi objetivo era el mismo: lograr una medalla en el sprint y oro en el relevo”.
El entrenador de Ana Alonso destaca la importancia y la alegría por la medalla
La española, que sufrió la rotura del ligamento de su rodilla tras ser atropellada en septiembre, explicó que “ha sido una jornada muy intensa, no estamos acostumbrados a que haya tanta gente. Me temblaba el cuerpo entero, sobre todo en primera ronda, al ver tanta gente. No he estado tan nerviosa en mi vida. A medida que han ido pasando las rondas he ido mejor. En la final, he salido a hacer mi carrera, he confiado en mí. En el último tramo he pensado que la francesa estaba cansada y tenía que ir a por todo. Ha sido una bajada que voy a recordar toda mi vida”.
Me temblaba el cuerpo entero, sobre todo en primera ronda, al ver tanta gente. No he estado tan nerviosa en mi vida
La clave para esa medalla estuvo en las transiciones. “Han sido muy buenas, ha sido la clave del día. Llevo mucho tiempo haciendo esto y hoy sólo tenía que repetirlo”. Y tuvo una dedicatoria especial. “Siento una fuerza muy grande de los que se han ido: de mi padre y de Miguel Torres, que es la persona que más me han enseñado los valores del deporte”.
Alonso insistió en que “me siento muy afortunada, de hacer lo que más me apasiona y vivir del deporte”. En cuanto al relevo del próximo sábado, la española afirmó que “nuestro objetivo es luchar por el oro, saldremos a por todas”.
