Deportes
Se exige sanción ejemplar por agredir a un árbitro: ¿fin para la selección alemana?

Los ánimos están exaltados en España y Alemania después de la agresión del jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger, al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea, en la final de la Copa del Rey. Tanto es así que en su país exigen que sea convocado nuevamente a la selección.
Luego de su violenta respuesta hacia el juez, el futbolista internacional alemán “deberá modificar su actitud y él es consciente de ello”, declaró el director deportivo del equipo alemán, Rudi Völler.
Solicitan que Antonio Rüdiger no sea considerado para la selección de Alemania
“Toni es un jugador extraordinario y una persona muy apasionada, un guerrero en el terreno de juego. Debe continuar siéndolo. Sin embargo, en esta ocasión, él y ciertos compañeros se dejaron afectar por el entorno extremadamente tenso que existía alrededor del club”, proclamó Völler.
Antonio Rüdiger y su mensaje en redes sociales. Foto:Instagram de Antonio Rüdiger
Rüdiger recibió una tarjeta roja por lanzar un objeto al árbitro, quien, entre lágrimas, se quejó la víspera del partido por las constantes presiones de Real Madrid TV, la emisora oficial del club blanco, en un partido que se celebró en un clima muy tenso.
“No puede repetirse. Sobre todo, no puede repetirse como integrante de la selección alemana. Debe cambiar eso y él es consciente, como lo demuestra su reacción pública”, añadió Völler.
Antonio Rüdiger Foto:EFE
La agencia AFP indicó que, según el reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Rüdiger podría enfrentar una sanción de entre cuatro y doce partidos de suspensión.
“No hay justificación para mi conducta. Antes del pitido final, cometí un error. Nuevas disculpas al árbitro y a todos los que he decepcionado,” escribió el futbolista en sus redes sociales el domingo.
Antonio Rüdiger Foto:EFE
El internacional alemán se comunicó el domingo con Völler y el seleccionador alemán Julian Nagelsmann. “Hemos hablado largo sobre la situación,” precisó Völler.
AFP mencionó que ha habido debates internos en la Federación Alemana de Fútbol (DFB). “Toni es un futbolista excepcional, pero como parte de la selección, también debe demostrar dignidad en su conducta. Él reclama, con razón, respeto hacia sí mismo. Ese mismo respeto debe ofrecerlo a los demás sin excepción,” concluyó Völler.
Antonio Rüdiger Foto:Captura de pantalla
Alemania será la sede de la ‘Final Four’ de la Liga de Naciones, con una semifinal
contra Portugal el 4 de junio en Múnich y una final en la ciudad alemana o un encuentro por la tercera plaza (en Stuttgart) cuatro días después.
Lothar Matthäus fue muy crítico con Rudiger: “Se volvió irracional. Ya no tenía el control. Es una lástima porque es un seleccionable alemán y debería servir de ejemplo. Se olvidó de todo eso y las imágenes son realmente deplorables”, afirmó a ‘Sky Alemania’.
Real Madrid Foto:EFE
Matthäus espera que el Comité de Competición de la Federación Española actúe con la mayor severidad posible en su contra.
“Si se marcha con una sanción de cuatro semanas podría sentirse complacido. Yo creo que la penalización será de dos dígitos. Debe ser una sanción colosal. Una medida ejemplar por todo lo que hizo. Además, era un jugador que se encontraba en periodo de evaluación debido a otro conflicto anterior y ya tenía un historial complicado”, señaló.
Antonio Ruediger Foto:AFP
Sin embargo, el exjugador Diether Hamann, fue extremadamente severo y solicitó que no fuera convocado a la selección de su país.
“La Federación Alemana debe excluir de manera inmediata a este jugador. No puede formar parte del equipo nacional porque este tipo de comportamientos deben tener repercusiones. No sé cuál será la sanción definitiva, pero con Alemania no debería jugar por un largo tiempo”, concluyó.
Deportes