Deportes
Antonio Rüdiger enfrenta severas consecuencias tras su intento de agresión al árbitro en la final de la Copa del Rey.

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) impuso el martes una suspensión de seis partidos al zaguero alemán del Real Madrid, Antonio Rüdiger, debido a su expulsión en la final de la Copa del Rey, donde sucumbió ante el Barcelona por 3-2.
Asimismo, el organismo penalizó a Lucas Vázquez con dos encuentros de castigo y absolvió al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.
Antonio Rüdiger y Lucas Vázquez, penalizados tras sus acciones en la final de la Copa del Rey
“Al ser considerada su conducta como grave, Rüdiger afrontará la sanción en los próximos seis partidos, los cinco pendientes para concluir la Liga y el primero de la siguiente temporada”, enfatizó la agencia AFP.
Real Madrid Foto:EFE
Rüdiger fue sustituido al minuto 111 por el brasileño Endrick y fue expulsado en los últimos instantes de la prórroga por proferir insultos y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.
El alemán tuvo que ser sujetado por sus compañeros mientras increpaba y se dirigía al árbitro. Un comportamiento censurado tanto en España como en Alemania.
Antonio Rüdiger Foto:EFE
La situación de Rüdiger ha generado bastante controversia. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, manifestó que “debería cambiar”, y que este tipo de incidentes no debería suceder.
El exfutbolista del Chelsea se disculpó por su actitud hacia el árbitro: “No hay justificación para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas nuevamente al árbitro y a todos los que he desilusionado”, expresó Rüdiger en sus redes sociales.
Real Madrid Foto:EFE
El defensor fue operado exitosamente de la rodilla de su pierna izquierda este martes, lo que confirmó el club español.
“Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda”, indicó el comunicado del club blanco, que no especificó el tiempo de recuperación.
Jude Bellingham y Endrick: eliminados de la Liga de Campeones. Foto:EFE Y AFP
Vázquez, también expulsado, fue sancionado con dos partidos, los cuales sólo cumplirá en la Copa del Rey. La tarjeta roja de Bellingham fue revocada por la comisión de disciplina, al considerar que no existían imágenes que probaran una actitud “agresiva” hacia el árbitro.
Deportes