Deportes
Aparece el video del monedazo a Marlos Moreno en el clásico DIM vs. Nacional: ¿se vienen sanciones?

El clásico paisa entre Medellín y Nacional, que terminó con empate 3-3 el domingo en el Atanasio Girardot, en la décima fecha de la Liga Betplay, estuvo manchado por la agresión de la que fue víctima el futbolista verdolaga Marlos Moreno. Se esperan sanciones.
Pasando la media hora de juego el futbolista fue a cobrar un tiro de esquina, interrumpido porque le empezaron a llover objetos desde la tribuna donde estaba la parcialidad del Poderoso. Moreno insiste en cobrar, pero cuando se agacha a acomodar el balón recibe en la cabeza lo que parece ser una moneda.
¿Se avecinan sanciones para el Medellín?
Hinchas del DIM. Foto:Jaiver Nieto / EL TIEMPO
Tras el impacto el jugador cae al piso y se toma su cabeza. El partido se detuvo unos instantes, mientras el DT del Poderoso, Alejandro Restrepo, y algunos jugadores, pedían calma hacia la tribuna.
Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y Marlos pudo reponerse y ejecutar el cobro. Sin embargo, el árbitro Andrés Rojas se percató de todo lo sucedido así que se espera su informe, así como el del comisario de campo, para el análisis del Comité de Disciplina de la Dimayor, que podría sancionar al Medellín, que era el club que oficiaba como local, y además, fue uno de sus hinchas el que aparentemente agredió al futbolista.
El analista arbitral José Borda compartió fotos de la agresión y anticipó que habrá sanciones, tal como está contemplado en el reglamento en estos casos.
El reglamento en el Código Disciplinario Único es claro: “Los clubes serán responsables de la conducta impropia de los espectadores, de conformidad con el grado de culpabilidad que se logre establecer”.
El DIM se expone a sanción o amonestación, por la conducta impropia de los hinchas. “Se considera conducta impropia, particularmente, los actos de violencia contra personas o cosas, el empleo de objetos inflamables, el lanzamiento de objetos, el despliegue de
pancartas con textos de índole insultante, los gritos injuriosos y la invasión del terreno de juego”.
“La conducta impropia de los espectadores que genere desordenes antes, durante o después de un partido, en el estadio, dará lugar a la sanción del club consistente en amonestación o a la suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas”:
Independiente Medellín y Atlético Nacional reivindicaron este domingo la ‘fecha de clásicos’ con un partidazo, un vibrante empate a tres goles que mantiene a los dos equipos en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.
Medellín vs. Nacional Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
El ‘Poderoso’ alcanzó al Junior, el puntero, pero pierde la posición por diferencia de goles, mientras el verdolaga, por ahora, es tercero, a la espera de lo que ocurra en el juego entre Fortaleza CEIF y La Equidad.
DEPORTES
Más noticias de deportes