Deportes
El aplaudido gesto de Alex Pereira al fallecido Arthur Jones, hermano de Jon Jones

El pasado sábado, Alex Pereira agrandó aún más su leyenda en el UFC 320 para consagrarse como uno de los mejores peleadores de la historia. ‘Poatan’ se vengó de su derrota ante Magomed Ankalaev del pasado marzo y recuperó su cinturón de peso semipesado tras noquear al daguestaní en 80 segundos. Tras la pelea, el doble campeón de la compañía tenía pensado retar a Jon Jones en su discurso a una superpelea en la Casa Blanca en peso pesado, pero decidió respetarle debido al reciente fallecimiento de manera repentina de su hermano Arthur.
Pereira lleva meses queriendo subir a peso pesado para convertirse en el primer triple campeón de la historia de la UFC, pero su anterior derrota ante Ankalaev había frenado sus planes. Una vez se ha redimido, ha vuelto a salir la conversación de un posible cambio de categoría.
Como él mismo reconoce, “quiero una superpelea en peso pesado. No hace falta que deje vacante mi cinturón, soy un peleador activo”. Su objetivo es pelear en la Casa Blanca ante Jon Jones, que también mostró interés por pelear ante el brasileño cuando era campeón de peso pesado hace unos meses.
No daré mi discurso hoy, pero quería dejar un mensaje para Jon Jones. Le respeto a él y a toda su familia
“Tenía mi discurso listo para hablar después de mi victoria. Ya había hablado con todo mi equipo, pero las cosas sucedieron de una manera no muy agradable. No daré mi discurso hoy, pero quería dejar un mensaje para Jon Jones. Le respeto a él y a toda su familia. Incluso quería pedirle a todo el mundo hacer un minuto de silencio en respeto hacia él y su familia”. El propio Jon Jones no tardó en agradecerlo a través de sus redes sociales. “Wow Alex”, escribió al lado de un emoticono de agradecimiento.
Alex Pereira y Jon Jones durante un evento de la UFC.
Aspinall le da la bienvenida a peso pesado
El único inconveniente para que esto suceda es que el regreso de Jon Jones está ligado a un esperado combate contra Tom Aspinall -campeón de peso pesado-, que sigue pendiente desde hace varios meses. A nivel mediático, el combate entre el americano y Pereira sería mucho mayor, pero el peleador inglés tiene lo que ambos desean: el cinturón. Mientras que Tom ha decidido ignorar los rumores del regreso de Jones tras el “plantón” que le dio hace unos meses, sí que ha calentado su rivalidad con Pereira.
Sé que ha estado hablando -Pereira- sobre subir a peso pesado. Veremos qué decide hacer la UFC
El británico es muy activo por redes sociales, e incluso tiene un canal de Youtube donde sube vídeos con bastante asiduidad. En la previa del UFC 320, Aspinall dio como favorito a Ankalaev para ganar la pelea, y una vez subió la reacción al evento asumió su error y dio la bienvenida a Pereira al peso pesado. “Estaba equivocado, Pereira le ha pasado por encima. Es impresionante. Sé que ha estado hablando sobre subir a peso pesado. Veremos qué decide hacer la UFC”, sentenció.
El hecho de que Pereira prefiera un combate contra Jon Jones hace ver que al brasileño realmente no le importan los tres cinturones, sino su legado. ‘Poatan’ llegó a la UFC en 2021, y en 2022 ya era campeón de peso medio. En 2023 consiguió el cinturón de peso semipesado y desde entonces ha barrido con toda la división. La única derrota sufrida en esta categoría ya la ha vengado, y ahora solo le queda buscar un supercombate en peso pesado. Para ello, no hay mejor rival que Jon Jones,.