Deportes
Apoteosis sueca con dos de los cinco oros de la última jornada
En una última jornada con cinco oros en juego, el único país en hacer doblete ha sido Suecia, que se despide de Milán-Cortina con ocho oros, seis platas y cuatro bronces y un notable séptimo puesto en el medallero. Es la mejor cosecha de su historia en unos Juegos de Invierno tanto en títulos como en metales totales.
En la primera final del día, la sueca Ebba Andersson se proclamó la primera campeona en los 50 kilómetros de esquí de fondo, con salida masiva y en estilo clásico, lo que supone su cuarta medalla después de tres platas en las pruebas de 10 y 20 kilómetros y en el relevo.
Completó el podio la suiza Nadja Kaelin, a 6.41, quien, en un final al esprint, se impuso a la noruega Kristin Fosnaes y a la estadounidense Jessica Diggins.
Poco después, Suecia se proclamaba campeona olímpica de curling femenino al ganar a Suiza (6-5). La final se resolvió de forma emocionante, ya que tras la octava entrada se registraba un claro 5-3 a favor de las suecas.
Sin embargo, en la novena, las suizas nivelaron (5-5) una final que se decidió en la décima y última entrada (6-5) a favor de Suecia. El equipo sueco sucedió en el historial de la prueba al Reino Unido, que hace cuatro años, en los Juegos de Pekín, había derrotado a Japón.
Suecia, que consiguió su cuarto título olímpico femenino, sale como la triunfadora de este deporte en Milán-Cortina d’Ampezzo, ya que también había ganado la prueba mixta -en la que derrotó a Estados Unidos en la final-.
En hombres, el oro se lo llevó Canadá, que el sábado dio cuenta del Reino Unido en la final.
