Connect with us

Tecnologia

Apple podría perder el proveedor de visualización de iPhone clave en el fallo de comercio de EE. UU.

Published

on


Apple podría verse potencialmente obligado a lanzar un proveedor clave de paneles OLED de iPhone, luego de un fallo preliminar emitido por la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) que encontró que el fabricante chino de exhibiciones Boe violó las leyes federales de secreto comercial.


El ITC descubrió que Boe y siete de sus subsidiarias apropiaron mal los secretos comerciales de Samsung Display para fabricar paneles, violando la sección 337 de la Ley de Aranceles. La Comisión ha propuesto prohibir las importaciones OLED de Boe y ordenar que los inventarios estadounidenses existentes se eliminen de la venta.

Apple podría estar buscando una interrupción significativa de la cadena de suministro si se encuentra el fallo. BOE suministra alrededor del 20% de las pantallas OLED para la línea de iPhone 16 y ha construido una capacidad anual para 100 millones de paneles de iPhone. La compañía incluso ha establecido una instalación dedicada en la provincia de Sichuan específicamente para los pedidos de Apple después de ingresar al mercado de pantallas de iPhone con el iPhone 12.

El ITC emitirá una determinación final en noviembre, seguida de una revisión presidencial de 60 días. Según los analistas, este tipo de decisiones preliminares rara vez se revocan. De cualquier forma que van las cosas, los dispositivos Apple existentes ya importados a los EE. UU. No se verían afectados por el fallo de ITC, sin embargo, Corea de negocios señala que los riesgos legales podrían llevar a Apple a reconsiderar su dependencia de BOE.

En cuanto a los proveedores alternativos, la pantalla Samsung y LG probablemente absorberían los pedidos del panel de iPhone de Boe si la prohibición de la importación entra en vigencia.

El fallo secreto comercial se produce en medio de disputas de patentes crecientes entre los dos gigantes de la exhibición. La pantalla Boe y Samsung ahora tienen seis casos activos uno contra el otro, incluidas cinco demandas de infracción de patentes y el caso Secret Trade.

Boe recientemente presentó su segunda demanda de patentes en dos meses, apuntando a los dispositivos Galaxy de Samsung, incluido el Galaxy Z Fold5, Fold6 y el S25 Ultra. Boe ha pedido al tribunal que prohíba la importación, la venta y la distribución de los productos en los EE. UU., Así como la compensación total de costos legales.

(A través de Digitimes.)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *