Connect with us

Tecnologia

Apple retrasa el requisito de actualización de la aplicación Home hasta febrero de 2026

Published

on


Apple planea finalizar el soporte para la versión anterior de Apple Home el 10 de febrero de 2026, según un documento de soporte actualizado publicado hoy. Apple dijo anteriormente que la arquitectura anterior ya no sería compatible a partir del otoño de 2025, pero los clientes ahora tienen algunos meses más para actualizar.


Los usuarios deberán realizar la transición a la nueva arquitectura HomeKit antes del próximo febrero para evitar interrupciones con accesorios y automatizaciones.

La arquitectura subyacente ‌HomeKit‌ se renovó en marzo de 2023 junto con iOS 16.4, por lo que Apple ha estado admitiendo tanto la arquitectura nueva como la antigua durante los últimos dos años. Hubo problemas iniciales con la estabilidad que pueden haber disuadido a algunos usuarios de actualizar, pero esos problemas ahora se han solucionado.

Cuando Apple deje de admitir la arquitectura original ‌HomeKit‌, dejará de admitir la aplicación Home en dispositivos que ejecutan versiones anteriores de iOS, iPadOS y macOS. iOS 16.2, iPadOS 16.2, macOS 13.1, tvOS 16.2 y watchOS 9.2 son las versiones mínimas de las plataformas de Apple que funcionan con la aplicación Apple Home actualizada, y los dispositivos más antiguos perderán el acceso.

La actualización incluye soporte para funciones como acceso de invitados, soporte para robots aspiradores e historial de actividad. Apple dice que también proporciona un rendimiento más rápido y confiable, especialmente para hogares inteligentes con muchos accesorios ‌HomeKit‌ y Matter instalados.

La actualización se puede instalar en la aplicación Inicio tocando el botón Más, eligiendo Configuración de inicio y luego tocando Actualización de software. Apple dice que los clientes que no instalen la actualización manualmente pueden recibir la actualización automáticamente a la última versión de Apple Home.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *