Tecnologia
Apple tira la función de seguridad de iCloud en el Reino Unido en medio de las demandas de puerta trasera del gobierno

Apple ha retirado su función avanzada de protección de datos iCloud del Reino Unido después de las demandas gubernamentales de acceso a puerta trasera a datos de usuario cifrados, según Bloomberg. La medida se produce después de que los funcionarios del Reino Unido ordenaron en secreto a Apple que proporcionara acceso sin restricciones al contenido de iCloud cifrado en todo el mundo.
Los clientes que ya están utilizando la protección de datos avanzada, o ADP, deberán deshabilitarla manualmente durante un período de gracia no especificado para mantener sus cuentas de iCloud, según el informe. Apple dijo que emitirá orientación adicional en el futuro a los usuarios afectados y que “no tiene la capacidad de deshabilitarlo automáticamente en su nombre”.
La demanda del gobierno del Reino Unido se produjo a través de un “aviso de capacidad técnica” en virtud de la Ley de poderes de investigación (IPA), lo que requiere que Apple cree una puerta trasera que permita a los funcionarios de seguridad británicos acceder a los datos de los usuarios cifrados a nivel mundial. El pedido habría comprometido la función de protección de datos avanzada de Apple, que proporciona un cifrado de extremo a extremo para datos de iCloud, incluidas fotos, notas, copias de seguridad de mensajes y copias de seguridad del dispositivo.
“Estamos gravemente decepcionados de que las protecciones proporcionadas por ADP no estén disponibles para nuestros clientes en el Reino Unido dado el aumento continuo de las violaciones de datos y otras amenazas a la privacidad del cliente”, dijo Apple en un comunicado. “ADP protege los datos de iCloud con el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que los datos solo pueden ser descifrados por el usuario propietario, y solo en sus dispositivos de confianza”.
La decisión de Apple de extraer la función en lugar de cumplir con las demandas del Reino Unido es consistente con las declaraciones anteriores de la compañía de que consideraría retirar los servicios cifrados del Reino Unido en lugar de comprometer la seguridad. Apple se ha opuesto durante mucho tiempo a crear traseros en sus productos, manteniendo que tales puntos de acceso inevitablemente serían descubiertos por actores maliciosos.
Aviso los usuarios de iCloud del Reino Unido ahora vea después de que se extrajera la función
La orden del Reino Unido fue particularmente controvertida, ya que habría requerido que Apple proporcionara acceso a los datos de usuarios fuera del Reino Unido sin el conocimiento de sus gobiernos. Además, la IPA hace que sea ilegal que las empresas revelen la existencia de tales demandas gubernamentales.
Las agencias de seguridad de los Estados Unidos, incluidos el FBI y la NSA, han estado abogando por el mayor uso del cifrado para proteger contra las amenazas cibernéticas chinas, creando posibles conflictos entre los intereses de seguridad del Reino Unido y los Estados Unidos.
“Mejorar la seguridad del almacenamiento en la nube con el cifrado de extremo a extremo es más urgente que nunca”, dijo Apple el viernes, por Bloomberg. La compañía agregó que “sigue comprometido a ofrecer a nuestros usuarios el más alto nivel de seguridad para sus datos personales y esperamos que podamos hacerlo en el futuro en el Reino Unido”.
Tenga en cuenta que la pérdida de protección de datos avanzada en el Reino Unido no afecta el cifrado existente de extremo a extremo de varias otras características de Apple disponibles en el país, incluidos iMessage, FaceTime, ContraseS Management y Data de salud.
Nota: Debido a la naturaleza política o social de la discusión con respecto a este tema, el hilo de discusión se encuentra en nuestro foro de noticias políticas. Todos los miembros del foro y los visitantes del sitio pueden leer y seguir el hilo, pero la publicación se limita a los miembros del foro con al menos 100 publicaciones.