Deportes
Árbitro que fue despedido por consumir cocaína e insultar a Klopp, se declara gay

En 2024 hubo un escándalo en el fútbol europeo cuando la Uefa confirmó que abrió una investigación al árbitro inglés David Coote, suspendido tras la publicación de imágenes en las que aparece consumiendo un polvo blanco durante la Eurocopa-2024, torneo en el que oficiaba.
“Se ha nombrado a un inspector de ética y de disciplina de la Uefa para evaluar una potencial violación del reglamento disciplinario de la Uefa por el árbitro David Coote”, comunicó en ese momento el órgano.
El diario inglés The Sun publicó imágenes que mostraban al árbitro de 42 años aspirando un polvo blanco, con parecido a la cocaína y sirviéndose de un billete estadounidense, una escena que tuvo lugar durante la Eurocopa, según el tabloide.
La Uefa decidió suspenderlo antes incluso de lanzar la investigación. “En Inglaterra, este árbitro ya estaba suspendido desde el lunes por otro caso diferente, tras la aparición en redes sociales de vídeos más antiguos”, dice AFP.
Coote se declara gay
David Coote Foto:Tomada del video
Ahora Cooete, en The Sun, rompe silencio y da su explicación sobre lo sucedido y, de paso, se declara gay.
“Cuando era un árbitro joven, escondí mis emociones y también escondí mi sexualidad. Y eso me ha llevado a toda una serie de comportamientos”, cuenta.
“Mi sexualidad no es la única razón que me llevó a estar en esa posición, pero no estoy contando una historia auténtica si no digo que soy gay y que he tenido verdaderas dificultades para ocultarlo”, agregó.
Sobre el episodio consumiendo cocaína, comentó: “No me reconozco en el video de la cocaína. No puedo identificarme con lo que sentí en ese momento, pero así era yo. Estaba luchando contra el horario y no había oportunidad de parar. Y entonces me encontré en esa posición: escapando”.
Apuestas Premier League Foto:SPP Sport Press Photo. / Alamy Stock Photo
Habló de su adicción
También reveló las causas que le hicieron caer en las drogas. “He recibido abusos profundamente desagradables durante mi carrera como árbitro y añadirle mi sexualidad habría sido realmente difícil”, cuenta.
“No es algo de lo que dependiera día a día, semana a semana, mes a mes… pero era una de las vías de escape que tenía. Simplemente me permitía escapar del estrés, del trabajo. Me llena de una enorme vergüenza decir que tomé esa vía”.
Finalmente se refirió a su polémica con el técnico Jurgen Klopp, exentrenador de Liverpool. “Quiero disculparme con cualquiera que haya ofendido con mis acciones. Reconozco que no estuvieron a la altura de lo que se espera de un árbitro de primer nivel y lamento profundamente haber dicho lo que dije. Soy un ser humano que cometió un error en un momento del que ahora me arrepiento profundamente”.
DEPORTES
Más noticias de deportes