Connect with us

Deportes

El Arsenal también sufre la ‘catapulta’ infernal patentada por el Brentford

Published

on



Visitar el Community Stadium nunca es plato de buen gusto. Aquí han mordido el polvo Aston Villa, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Newcastle o Tottenham este curso. No lo pasó bien el Arsenal… y también fue víctima de la ‘catapulta’ infernal patentada por un Brentford que les sacó un merecido empate (1-1) para reducir a cuatro puntos la distancia con el City.

Con Odegaard y Saka de vuelta a la convocatoria, sus respectivos puestos en el once fueron ocupados por Eze y Madueke. También entró Gyökeres en punta tras su doblete ante el Sunderland por la lesión de Havertz. La gran novedad, sin embargo, fue la presencia de Mosquera por unos problemas de Saliba en la previa. Debía mentalizarse rápido de que tenía una prueba de fuego ante Igor Thiago.

Como de costumbre, el Arsenal comenzó amenazando en una acción a balón parado a los 10′ que Gabriel, el de siempre, llegó a cabecear en el segundo palo. Fue, sin embargo, la única ocasión reseñable a lo largo de toda la primera parte por parte de un Arsenal que estaba mostrando su versión más espesa sobre el césped de Community Stadium.

Ya no es que Kelleher estuviese siendo un mero espectador. Es que el Arsenal no estaba siendo capaz de agarrar la pelota… y el Brentford no les estaba permitiendo salir de su campo. Cada centro al área, córner o saque de banda llevaba peligro y, a los 21′, Raya apagó un incendió que él mismo había generado tirando de reflejos para repeler un ‘cabezazo’ de Igor Thiago en área pequeña.

Torcía el gesto Arteta en la banda consciente de que su equipo estaba incómodo y no lo estaba pasando bien. Pero, al menos, cogieron algo de oxígeno antes de enfilar el camino al túnel de vestuarios e, incluso, Madueke llegó a reclamar un inexistente penalti de Rico Henry cuando intentaba desbordar a línea de fondo.

En cualquier caso, la sensación era que Arteta debía mover ficha… así lo hizo dando entrada a Odegaard por un Eberechi Eze que pasó de puntillas por el partido. No tardó en dejar su impronta en el partido el noruego habilitando el desmarque de un Hincapié que puso un balón tenso al segundo palo que Gyökeres no llegó a conectar.

​Era evidente que el Arsenal estaba comenzando a crecer y, justo cuando Saka se estaba desprendiendo del chándal para saltar al césped, Madueke batió a Kelleher con un ‘testarazo’ a centro de Rice que nació de un saque de banda para darle al Brentford de su propia medicina. El extremo inglés, que estuvo más de un año natural sin marcar en Premier, ya suma dos goles en las tres últimas jornadas.

​Ni mucho menos bajó los brazos el Brentford, que respondió con dos acciones a balón parado para volver a meterle el miedo en el cuerpo a los ‘gunners’. También apareció Raya para volver a negarle el gol a Igor Thiago. Pero, a falta de 20′ para el final, Kayode desplegó la ‘catapulta’ metiendo un saque de banda directo al área que Lewis-Potter mando a guardar tras una ‘peinada’ de Van den Berg.

​Era inevitable que el duelo se partiese… mientras el Brentford seguía creciendo. Mosquera y Rice realizaron dos acciones defensivas providenciales con Raya prácticamente vendido e, incluso, Igor Thiago mandó por encima del larguero una volea en el descuento. La última, sin embargo, la tuvo Martinelli mano a mano. Achicó de forma espectacular Kelleher para mantener la tablas y reabrir el pulso por la Premier entre Arsenal y City… cuando en Anfield parecía haber quedado sentenciado.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM