Deportes
Queriendo matar a su padre
 
El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a protagonizar un enfrentamiento público en redes sociales, esta vez con la periodista Almudena Ariza, ex corresponsal de TVE. Todo comenzó después de que un usuario de X (antes Twitter) preguntara al autor de ‘El club Dumas’ su opinión sobre unas supuestas críticas que Ariza habría hecho hacia él durante un máster de periodismo.
“Señor @perezreverte, ¿qué opina de que una mediocre, sectaria y poco objetiva como @almuariza lo ataque a usted en un máster de periodismo, lo llame marichulo y desprecie una biografía profesional como reportero que todos conocemos y muchos admiramos?”, escribió el internauta.
Lejos de esquivar la polémica, Pérez-Reverte respondió de forma directa y con su habitual tono afilado: “Viejos rencores de la criatura, estimado amigo. De cuando (años 80, 90) en la tele éramos otros los que cubríamos las guerras y lo hacíamos de verdad, de otra manera. Solo es una señora con viejos complejos infantiles queriendo matar a su padre. No hay que darle más importancia”.
Almudena Ariza no ha respondido todavía
La contestación del escritor desató un aluvión de comentarios en la red social, donde los usuarios se dividieron entre quienes defendían la trayectoria de Ariza y quienes aplaudían la franqueza de Reverte.
El autor de ‘Territorio comanche’, que en los años 80 y 90 ejerció como corresponsal de guerra para TVE, ha recordado en varias ocasiones la dureza de aquella etapa y su desencanto con lo que considera una pérdida de rigor en el periodismo actual.
Por su parte, Almudena Ariza, que ha sido corresponsal en lugares como Pekín, Nueva York o París, no ha respondido públicamente al comentario. Sin embargo, en redes sociales han resurgido antiguos desencuentros entre ambos periodistas, que coincidieron en la televisión pública durante los años de mayor cobertura internacional.