Deportes
Asencio es baja de última hora por fiebre y puede provocar el debut de Joan Martínez como titular
La convocatoria lanzada por el Real Madrid pocos minutos después de las 12 del mediodía incluía a Raúl Asencio. Minutos después, sin embargo, su nombre desaparecía de la misma tanto de la web del club blanco como de las redes sociales. No se trataba de un error de edición, sino de una baja de última hora debido a problemas físicos. El central tiene fiebre y por motivos obvios no viajó con sus compañeros a Talavera.
El estado del defensa y la precaución lógica de que no contagiara a sus compañeros en el viaje (trayecto en autobús de 128 kilómetros) provocó que Xabi le bajara de la concentración en el último instante. No debería tener problemas para jugar el sábado ante el Sevilla, aunque todo dependerá de la evolución.
La baja de Asencio puede provocar el debut como titular en partido oficial de Joan Martínez. El canterano fue una de las sensaciones del equipo blanco en la pretemporada 24/25, pero una lesión de rodilla (ligamento cruzado) le apartó, momentáneamente, de los planes del primer equipo.
Tras una recuperación espectacular y tras ir acumulando minutos en el Castilla, Joan, 18 años, vuelve a asomar la cabeza y esta noche, en Talavera, puede cumplir su gran sueño.
Joan Martínez se viste de Ramos
Un plan perfectamente trazado
Tal y como contó MARCA, el plan trazado con el defensa a su regreso de lesión se está cumpliendo al milímetro y acabó en el mes de noviembre con su vuelta a los entrenamientos con el primer equipo. Tras un margen de tiempo previamente pactado para que el jugador se recuperase poco a poco a las órdenes de Arbeloa, Xabi Alonso ya lo tiene monitorizado de cerca para ir vigilando a un jugador en el que hay puestas grandes esperanzas de futuro.
El futbolista, que aún no ha debutado con el primer equipo en partido oficial, renovó el pasado verano y tiene una cláusula de 15 millones de euros. Aunque son muchos los equipos que se han interesado en él, en el club están muy tranquilos porque los pasos que se están dando con el jugador dentro y fuera del terreno de juego son los correctos. Máxima confianza con un jugador que quiere dar un paso al frente en el primer partido de Copa de esta temporada.
