Colombia
asesinado a interno capturado por homicidio en la estación de Policía de Villa del Rosario, Norte de Santander
Un hombre privado de la libertad fue encontrado sin vida la mañana de este sábado 14 de febrero en una de las celdas de la estación de Policía de Villa del Rosarioen el departamento de Norte de Santander.
Según información de medios locales, la víctima fue identificada como Kevin Leonel Díazquien había sido capturado horas antes por su presunta participación en el homicidio de un mecánico en el sector conocido como La Curva.
Según las primeras versiones entregadas por investigadores presentes en la escena, el detenido murió a causa de una asfixia que aparentemente le habría ocasionado otro hombre que compartía la celda con él, identificado por las autoridades como Wilmer Alfonso Páez Olivera.
Subestación de Policía de Villa del Rosario. Foto:Facebook
El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando uniformados y personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ingresaron al lugar para realizar labores de verificación y se percataron de que Díaz no respondió.
Según respondió el coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, “la investigación de los hechos será asumida por la Fiscalía General de la Nación y el CTI”.
El caso ha encendido las alarmas sobre los controles internos y los mecanismos de supervisión en estaciones de Policía donde, por lo general, se determinan personas por poco tiempo mientras son trasladadas a centros de reclusión formal.
Coronel Libardo Fabio Ojeda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta Foto:Policia Metropolitana de Cúcuta
En este caso, la víctima estaba interna preventivamente mientras iniciaban las audiencias concentradas en su contra por el presunto delito de homicidio.
De acuerdo con información local, algunos residentes del municipio fronterizo con Venezuela han manifestado su preocupación por la seguridad. y la custodia de los detenidos, especialmente en casos relacionados con crímenes violentos que podrían implicar vínculos con bandas criminales..
Las primeras hipótesis que manejan los investigadores Incluyen la posibilidad de que el asesinato haya sido cometido para evitar que Díaz proporcione información clave sobre el homicidio. que se le atribuía, aunque esta versión aún no ha sido confirmada oficialmente.
Por ahora, el caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades de Policía y Fiscalía recopilan pruebas, toman declaraciones y revisan cámaras de seguridad para determinar con exactitud lo que ocurrió dentro de la estación de Policía de Villa del Rosario..
Jhoan Sebastián Cote Lozano
jhocot@eltiempo.com
