Colombia
Asesinaron a un comerciante cuando intentó defender de un atraco a su esposa en Santander
Un comerciante identificado como Walter Giovanni Hernández Caballero fue asesinado en el municipio de Los Santos (Santander) cuando lo intentó defensor de un atraco a su esposa.
LEA TAMBIÉN
El hecho ocurrió el domingo 2 de noviembre pasado en frente del lugar de trabajo de la víctima, ubicado en la entrada a la trocha Chaparral, sobre el Anillo Vial Oriental que comunica con la ciudad de Villa del Rosario.
Walter Hernández tenía 36 años. Foto:Redes Sociales
Según el diario Vanguardia, Hernández, quien tenía 36 años, estaba con su esposa en su lugar de trabajo cuando dos hombres a bordo de una motocicleta irrumpieron en el local y los amenazaron con un arma de fuego.
La víctima intentó evitar el robo de las joyas de su esposa.
Después de intimidarlos apuntándoles con el arma de fuego, uno de los ladrones le arrebató a la esposa de Hernández una de oro que llevaba en su cuello. Ante este hecho violento, Hernández desenfundó y accionó un arma traumática con el objetivo de defender a su pareja.
El atraco ocurrió frente al negocio donde trabajaba Walter Hernández. Foto:Redes Sociales
El ladrón que tenía el arma de fuego reaccionó al acto defensivo de Hernández y le propinó dos disparos: uno en la rodilla izquierda y otro en la espalda, que le atravesó el abdomen.
Después de dejar mal herido a su víctima, los asaltantes huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido.
LEA TAMBIÉN
Personas que se encontraron cerca del lugar donde ocurrieron los hechos reconocieron a Hernández, lo subieron a un carro y lo llevaron al hospital de Los Patios
A pesar de los esfuerzos del personal de salud por salvarle la vida, la víctima murió cuando recibió atención médica.
El comerciante disparó un arma traumática para defender a su pareja. Foto:Redes Sociales
Autoridades iniciaron una investigación de los hechos
Pocos minutos después de que ocurrieron los hechos, integrantes de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar para iniciar una investigación. y tratar de dar con el desfile de los responsables del crimen.
Según el medio citado, Hernández trabajaba en un lavadero de carros y era padre de una niña de cinco años, cuyo nombre tenía tatuado en uno de sus brazos.
LEA TAMBIÉN
Hernández sostenía desde hacía seis años una relación con su pareja sentimental, a quien quiso defender de que la despojaran de sus pertenencias.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS