Expulsión de Sergio Ramos en el Pumas vs Rayados (EFE/ Miguel Sierra)

Los Rayados de Monterrey lograron el éxito ante Pumas, con un resultado de 1 – 3, asegurando así los tres puntos correspondientes a la jornada 12 del Clausura 2025; sin embargo, Sergio Ramos fue excluido en el tiempo agregado del segundo tiempo. El partido estuvo caracterizado por decisiones arbitrales discutibles, y el español recibió una tarjeta roja debido a la tensión intensa en el encuentro.

Mientras el equipo regiomontano aseguraba el triunfo, el español se vio envuelto en un enfrentamiento con Guillermo Martínez, delantero auriazul, lo que resultó en su salida del campo antes de que el cotejo finalizara.

A lo largo del partido, el número 93 de Monterrey evidenció una serie de entradas bruscas que el personal arbitral ignoró; durante los 90 minutos de juego, llevó a cabo acciones como tirones, las cuales no fueron castigadas. Esto provocó que los jugadores de Pumas incrementaran sus quejas.






Así fue la expulsión de Sergio Ramos, su primera tarjeta roja en la Liga MX. Crédito: X/ @TUDNMEX

En el minuto 91, los chicos dirigidos por Efraín Juárez peleaban por el balón cerca de la zona de banquillos. Aunque el tiempo no era suficiente para cambiar el resultado, intentaban terminar el partido de manera competitiva.

En una jugada, Memo Martínez superó a Gerardo Arteaga y se disponía a cruzar el mediocampo, pero en ese instante, Ramos intervenía y, a pesar de tocar el balón, terminó pisando al jugador auriazul y lo empujó.

Sin embargo, la acción que provocó su expulsión fue que con la pierna derecha propinó una patada hacia Martínez, lo que causó reacciones inmediatas y protestas. El jugador auriazul se acercó al árbitro para quejarse de la falta de tarjeta. De inmediato, los jugadores comenzaron a empujarse, generando desorden en el terreno de juego.

Momento de la expulsión de
Momento de la expulsión de Sergio Ramos (X/ @TUDNMEX)

El árbitro se aproximó rápidamente a Ramos y le mostró la tarjeta roja, excluyéndolo del encuentro. Sergio Ramos no protestó y dejó el campo, aunque a pesar de su juego agresivo, algunos aficionados lo aclamaron, mientras que una parte del público universitario lo abucheó.

Después de su primera expulsión, el español podría enfrentar una sanción de uno o dos partidos, dependiendo de que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX evalúe la gravedad de sus actos.

Si solo se ausenta un partido, no podrá jugar en la Jornada 13 contra los Xolos de Tijuana en el Estadio BBVA; si la sanción es de dos encuentros, también se perdería el enfrentamiento contra Chivas en la fecha 14.