Colombia

así recuerdan sus compañeros a Jaime Esteban Moreno, víctima de un homicidio en Bogotá

Published

on


En la mañana del 31 de octubre, los amigos de Jaime Esteban Moreno despertaron con la peor noticia posible: el joven estudiante de Ingeniería se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Simón Bolívar.

Había sido víctima de una brutal agresión a la salida de una fiesta de Halloween en la localidad de Chapinero. Su diagnóstico era devastador: trauma craneoencefálico severo causado por una golpiza propinada por dos desconocidos.

LEA TAMBIÉN

La Subred Norte de Bogotá informó que Jaime fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones, pero pese a los esfuerzos médicos. falleció horas después.

De acuerdo con el reporte, la noche del 30 de octubre fue ingresado inicialmente al Hospital Chapinero y luego trasladado de urgencia al norte de la ciudad por su delicado estado.

El joven sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y murió en el Hospital Simón Bolívar. Foto:EL TIEMPO

LEA TAMBIÉN

Una fiesta que terminó en tragedia.

Esa noche, cientos de jóvenes asistieron a la discoteca Before Club, donde se realizó una fiesta de Halloween organizada por ‘Relaja la Pelvis’. Entre ellos estaba Jaime, quien llegó con un grupo de amigos de la Universidad de los Andes. Sin embargo, el caos dentro del establecimiento hizo que se separaran.

“Éramos un grupo grande en ese momento (incluido Jaime), pero una vez dentro de la discoteca todos terminamos perdiéndonos debido a la mala organización del lugar. No habían salidas claras ni rutas de acceso bien señalizadas. Ni los propios organizadores tenían control de la situación; lo único que hacían era empujar a las personas para evitar que salieran, ya que solo había una salida para los cinco pisos del lugar. Aun así, todo terminó colapsando. La organización fue realmente deficiente”, relató un amigo del joven cercano a Noticias Caracol.

El estudiante disfrutó parte de la velada con otros conocidos, sin sospechar que, al salir del evento, se cruzaría con quienes acabarían con su vida. Según el reporte policial, cuando Jaime se encontró en la calle 64 con carrera 14 junto a un amigo, dos hombres se les acercaron y los amenazaron. “Desaparézcanse de mi vista o los voy a cascar”les dijeron los agresores.

Minutos después, las víctimas intentaron huir, pero fueron alcanzadas varias cuadras más adelante. Los atacantes golpearon a Jaime con puños y patas, dejándolo inconsciente en el suelo. Un día después, el joven falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

El estudiante era apasionado por la programación, el ajedrez y el fútbol. Foto:archivo particular

LEA TAMBIÉN

“Era respetuosa y nunca tuvo enemigos”

El dolor entre sus seres queridos es profundo. Para ellos, no existe explicación posible para una pérdida tan absurda. “Muchos de nosotros no lo podíamos creer. Nos costaba entender por qué algo así tenía que pasarle a una persona como él. Aún hoy nos resulta muy difícil aceptar lo que ocurrió”, dijo un amigo cercano.

Jaime era un apasionado del fútbol, ​​hincha de Santa Fe y amante del ajedrez.deporte en el que representó a su universidad. “Teníamos recuerdos desde segundo grado. Cuando fue su cumpleaños, nos invitó a jugar fútbol. Desde entonces supe que era una persona generosa y soñadora”, comentó su compañero.

Quienes lo conocieron lo describe como un joven tranquilo, respetuoso y brillante.. “Era muy respetuoso y nunca tuvo enemigos, ni en la universidad ni en el colegio. No merecía morir así”, expresó su amigo con tristeza.

Sus amigos lo recuerdan como un joven alegre, inteligente y solidario con todos. Foto:Jaime Esteban Moreno Jaramillo.

También lo recuerdan por su talento para la programación y su facilidad para los estudios. “En grado una vez tuvimos un examen muy difícil de programación. Mientras todos estábamos preocupados, Jaime sonriendo y dijo que le parecía fácil. Siempre fue muy bueno en eso, lo admirábamos por su sabiduría”, contó uno de sus colegas.

Pese a su carácter reservado, Jaime era alegre y fiel a sus amigos. “Recuerdo cuando fuimos juntos a un concierto. Estaba agripado, pero no quiso perderse la experiencia. Llegó con una bufanda roja muy llamativa, y todos recordamos ese momento con cariño”, agregó el entrevistado.

Su sueño era continuar sus estudios en Finlandia, especializarse en programación y seguir creciendo profesionalmente. Sin embargo, ese futuro fue truncado de forma violenta. Las autoridades confirmaron que ya hay una persona capturada, presunta responsable de participar en el ataque.

Mientras tanto, sus amigos y familiares insisten en que la memoria de Jaime no quedará en el olvido. “Jaime no era una mala persona; nunca lo fue. Jaime siempre fue un ser de luz”, expresó su amigo, con la voz entrecortada, mientras exigía justicia por su muerte.

MARÍA CAMILA SALAS V

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil