Deportes
El Aston Martin de Alonso no carbura
El primer día de Fernando Alonso en el Aston Martin de 2026 fue mejor que el de Lance Stroll. No rompió, pudo trabajar en un programa extenso de casi 100 vueltas, que no está mal, pero el progreso del coche es realmente descorazonador en cuanto a prestaciones. El asturiano ha sido 14º de los 15 pilotos que han salido este jueves a pista y sólo ha podido quedar por delante de Checo Pérez con el Cadillac.
Stroll, demoledor: “Es todo, va mal el motor, equilibrio, agarre…”
Eso es lo que marca la tabla de tiempos, pero cuando se escucha a Lance Stroll, que estuvo el miércoles en el coche y su veredicto, no hay mucho más que analizar. El retraso respecto a al competencia es mayúsculo y repite a cada segundo que “tenemos que recuperar cuatro segundos en prestaciones”.
El jueves, las cautelas de Honda siguieron, con la potencia y la velocidad limitadas en su unidad, pero hay más problemas según el canadiense. “Es una combinación de cosas… el motor, el equilibrio, el agarre. No es una sola cosa, es una combinación”, desglosaba e compañero de Fernando.
Sin pasar de los 300 km/h regularmente en las rectas (318 fue su máxima) y sin desbloquear potencia, Alonso fue mejorando hasta donde pudo, que fue quedarse a 3,9 segundos de Leclerc. El aprendizaje de fondo puede haber sido muy provechoso, pero la sensación es de desazón. Queda una semana de test, para él, 1,5 días, es decir 12 horas, antes de Australia y lo que queda por hacer parece ingente.
Ferrari sube enteros
Ferrari llegó el jueves con un nuevo morro y un suelo mejorado y el efecto fue inmediato con Charles Leclerc a los mandos. Se llevó el mejor tiempo y completó 139 vueltas, muchas de ellas en tandas que parecen de carrera. Un buen salto para el SF-26, aunque en pista sigue pareciendo un coche nervioso en las frenadas.
El mejor en cuanto a comportamiento sigue pareciendo Red Bull, que no falla en las frenadas ni con Hadjar, debutante en el equipo, al volante. Las tandas son buenas y constantes, pero es cierto que se pasó la mañana en boxes al tener que cambiar el motor.
Norris se llevó las mejores tandas en regularidad de tiempos y fue segundo, aunque en McLaren dicen que siguen intentando comprender el coche y que el resto están muy parecidos. Unos más que otros.
Sainz, 12º
No mucho mejor que Alonso acabó Carlos Sainz en puestos: el 12º de 15, aunque en su caso sólo tuvo la tarde y con tiempo recortado. Completó 69 vueltas en poco más de tres horas y se quedó a 3,3 segundos de Leclerc. Su compañero Albon, con otro programa por la mañana, está 9º, a 2,9 segundos, lo que indica que les queda un largo camino por transitar. La última jornada dirá su buscan prestaciones o las dejan para la segunda semana. Al menos, en fiabilidad son muy consistentes.
Los tismpos finales día 2.
