Connect with us

Deportes

Aston Martin y Alonso tienen un problema, Mercedes se dispara

Published

on


Último día de pretemporada para Fernando Alonso antes de Australia que acabó de forma brusca y anticipada. Estaba realizando sus primeras tandas largas del invierno con el AMR26, extremadamente lentas, por cierto, cuando tras 28 vuelta se oyó al coche decelerar y al final oyó un ruido de piezas rompiéndose, las de caja de cambios o transmisión y el monoplaza se apagó en la recta previa a la curva 5, hasta quedar completamente detenido.

Era el colofón a tres semanas, (tres días y medio para Alonso) a bordo un coche radical en el diseño, pero trágico en la imagen que ofrece en pista. Un inicio a contrapié, con un motor capado por varios motivos entre ellos la fragilidad de varios elementos, como la refrigeración general del coche o la caja de cambios.

Son muchos problemas, pero confluyen en uno final, Alonso apenas ha rodado en tandas de calidad o solidez y llegará a ciegas a Melbourne para el inicio de la temporada. Stroll ya habla de un coche muy distinto y con soluciones para Albert Park y puede ser cierto, pero cuesta creerlo en dos semanas como restan para la primera cita. Por no probar, no ha ensayado ni una salida en la parrilla junto a los rivales, como el resto.

Algunas contradicciones

“Hemos advertido un problema en la unidad de potencia y hemos decidido parar por precaución y llevar el coche a boxes”, decía la nota de Aston Martin sobre la avería. El sonido claro a rotura de transmisión pudo tener su origen en un problema en el motor de Honda. No querían señalar al fabricante japonés en este inicio, pero al final son los responsables.

Pero hay otras versiones que hablaban de un problema de baterías, porque se activó el protocolo de descarga eléctrica y Fernando saltó del coche para no tocar el chasis y el suelo a la vez por si acaso. No había consenso, pero desde Aston se apuntaba a Honda y su motor.

Las imágenes y los sonidos eran muy confusos, porque todo sonaba al ‘cascar’ de caja de cambios y Alonso siguió acelerando a fondo y el motor continuaba subiendo de vueltas, lo que no concuerda mucho con rotura de unidad de potencia. En la aplicación de la F1 aparecía que la sexta velocidad estaba engranada, sin poder reducir mientras la velocidad decaía y eso volvía a sugerir transmisión. 

¿GP2 engine?

Cuesta evocar aquel 2015, su llegada a McLaren Honda y lo que él mismo definió como “GP2 engine”, que se hizo viral en todo el mundo, pero es a lo que recuerda todo esto ahora. El equipo, los medios y la dirección no son los de aquella escuadra en horas bajas y hay que confiar en Adrian Newey, pero el panorama es desolador.

Antonelli, un trueno y una sorpresa que nadie esperaba

En la parte de la cabeza, Antonelli con el Mercedes se lleva el mejor tiempo hasta ahora, que será batido mañana en en cierre de la pretemporada. Pero hay dos coches que han bajado a 1:32 y los dos con motor Mercedes, pues Piastri se quedó a media décima del italiano.

Verstappen y Hamilton muy cerca, demostrando que son los cuatro equipos de los que saldrá el ganador en Australia. Y luego dos sorpresas, Franco Colapinto en 1:33.8 con el Alpine (motor Mercedes)… Pero la más grande es la de Audi, en 1:33.9 con Hulkenberg.

Han cogido un modesto Sauber, han hecho un chasis muy decente que se comporta bien en curva y es rápido en tandas y han construido un motor desde cero en Neuburg que es la envidia de Honda (más bien en Aston Martin) ahora mismo, en condiciones más ventajosas de inicio. El merito es mayúsculo para la firma de los cuatro aros y esta semana están mostrando que llegan para ser una referencia dentro de pocos años. La revelación sin duda, aunque tendrán que confirmarlo en Australia.

Tiempos finales del día 2 semana 2 en Bahréin.formula-timer.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 DESOPINION.COM