Connect with us

Deportes

A veces somos demasiado autocríticos

Published

on


Fernando Alonso regresó a los puntos en un complicado fin de semana en Estados Unidos. El asturiano cruzó la línea de meta en la 10º posición y sumó un punto de ‘oro’ para una zona media que se sigue complicando en las últimas jornadas. Sin embargo, esta cita no quedará en su memoria. “No pasó gran cosa ni por delante ni por detrás, salimos décimos y terminamos décimos”, sentenció. 

Alonso, en el paddock.LAPRESSE

Según comentó al final de la cita dominical, lo único positivo en el panorama fue lograr sumar puntos con un coche cuyo rendimiento solo supera a los Alpine. “Los cuatro de arriba son otra liga, Williams en el medio, Haas iba más rápido, Sauber ni te cuento y Racing Bulls estaba pegado a nosotros. Así que solo nos queda Alpine por detrás. Contento con lo de sumar un punto con el noveno coche“. 

Mike Krack desmiente el pesimismo de Alonso

Las palabras del asturiano hicieron ruido en Aston Martin, puesto que Mike Krack, jefe de operaciones del equipo, salió en defensa del ‘AMR25‘, cuando indicó que el análisis debe hacerse con calma. “Hay que revisar esos análisis en detalle. Algunos usan blandos, otros medios, otros duros… Tenemos que ver los datos antes de decir realmente dónde estamos en ritmo”, subrayó. 

Asimismo, quiso frenar el pesimismo que caracterizan al bicampeón del mundo en las últimas ruedas de prensa. “Creo que a veces somos demasiado autocríticos. También hay que recordar celebrar las cosas positivas”, indicó. 

Creo que a veces somos demasiado autocríticos. También hay que recordar celebrar las cosas positivas

Mike Krack

“Fue muy bueno contar con el gran trabajo de la fábrica y del garaje. Fue realmente justo, pero creo que salió bien. Esto demuestra lo importante que es estar preparados”, señaló tras un fin de semana en el que sus dos coches quedaron destrozados en la carrera sprint y solo uno (el de Fernando) sumó puntos para el Mundial el domingo. 

Con mayor entusiasmo para las últimas jornadas

Pese al resultado, Krack insiste en enfocarse y mantener una visión más amplia para las próximas jornadas. “Sabemos dónde estamos. Hay circuitos donde rendimos mejor y otros donde sufrimos más. Lo importante es puntuar siempre que se pueda”, mencionó. 

Fernando Alonso y Mike Krack, en el GP de China.

Fernando Alonso y Mike Krack, en el GP de China.AMR F1

El progreso de la escudería de Silverstone es notoria, por lo que es algo que buscan valorar más a menudo. “Si cada vez que no ganas eres demasiado autocrítico, en 24 carreras se hace demasiado largo”, reflexionó. “Cuando consigues un punto o varios, hay que tomarse un respiro. Y luego, al día siguiente, volver a buscar la perfección“, finalizó.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *