Deportes
¡Insólito! Un atasco por el Málaga-Dépor ayuda a detener a un narcotraficante

El mundo del fútbol nunca deja de sorprender. A veces con temas que poco o nada tienen que ver directamente con lo que ocurre sobre el césped como en esta historia que tuvo como protagonista los aledaños del estadio de La Rosaleda en los minutos posteriores al partido que enfrentó al Málaga contra el Deportivo de la Coruña.
Todo ocurrió tras el pitido final. Como es habitual en un partido de la afluencia que suele tener los del cuadro de Martiricos, el estadio y sus carreteras colindantes se convierten durante al menos media hora en una gran atasco. En ese atasco tras el 3-0 malaguista, uno de los policías que están reorganizando el tráfico advirtió que de uno de los coches paralizados, había un olor a marihuana demasiado fuerte.
A la ‘caza’
El agente se acercó al coche para darle el alto, lo que provocó una reacción violenta del conductor que en un intento inútil de huida subió el coche en la acera plagada de aficionados que salían del estadio.
El conductor, de origen magrebí, salió del coche y comenzó a correr mezclándose entre la multitud. Tanto el agente, como un aficionado -policía en una localidad malagueña pero ya fuera del servicio- salen detrás de él y consiguen darle ‘caza’ al fugitivo.
La sorpresa del agente vino cuando regresó al vehículo. Nada más y nada menos que siete kilogramos de marihuana había en su interior. La Policía Local procedió a su detención y tras inspeccionar el coche también encontró una cartera con una gran suma de dinero en metálico y en billetes de pequeñas cantidades.
No hubo que lamentar ningún imprevisto más en el intento de huída y todo quedó en una simpática anécdota alrededor del Málaga – Dépor.