Connect with us

Deportes

El Athletic pierde por su mala cabeza

Published

on


El Athletic vuelve con roto de Newcastle. Más allá de la derrota los leones perdieron la confianza que hicieron por ganarse en buena parte de la primera mitad. Las urracas, que están convencidos de que esta Champions les tendrá entre los 8 mejores, aseguraron su victoria nada más comenzar la segunda mitad. Los dos goles del Newcastle se dieron en errores defensivos de los leones. Valverde no pudo llevarse el mejor de los recuerdos de su partido 50 como técnico en Champions, aunque sí pasará al recuerdo como el entrenador que hizo debutar a Selton, centrocampista del filial de 18 años de edad, y al delantero Asier Hierro (20 años). El anterior debut de un futbolista con el Athletic esta temporada también se dio en Champions, cuando Ibon Sánchez tuvo minutos en la salida ante el Borussia Dortmund.

Gol de Burn (1-0) en el Newcastle 2-0 Athletic

La alineación de Valverde respondió a lo que se esperaba a partir de las múltiples bajas con las que se había desplazado a Newcastle. Es más, todavía allí tuvo que incidir en el once puesto que Guruzeta no pudo formar parte de la convocatoria al sufrir un síndrome gripal con afectación gastrointestinal. El pichichi de los leones de la presente temporada lo pasó mal en el último viaje europeo de los leones. Así las cosas, el que más tiempo desempeñó como delantero centro fue Unai Gómez. Y el bermeotarra estuvo en el ajo en la primera llegada con peligro de los rojiblancos, cuando estrelló un balón al palo tras concluir una jugada que llevó en solitario y en la que porfió con la defensa de las urracas.

Advertidos de lo que había, los elegidos por Valverde plantearon un partido de verdad. Fueron los primeros en acercarse al área rival…pero también los primeros en encajar Joelinton marcó antes del minuto 10 con una jugada básica tras un desplazamiento largo de Thiaw que estuvo muy mal defendido. El tanto no subió al marcador porque el atacante estaba en fuera de juego. Pero la mala concepción defensiva se extendió dos minutos más tarde, cuando Burn, un lateral de dos metros de altura, cabeceó de manera magistral llegando a su posición por sorpresa y sin nadie que le pusiera en aprietos.

El 1-0 sin casi empezar a sudar amenazaba con reventar la pelea, pero ocurrió lo contrario. El Athletic, que no lo había hecho mal, insistió en su tarea de presionar alto y tratar de dificultar la maniobra del Newcastle. Lo consiguió durante los siguientes veinte minutos y a punto estuvo de acertar con el empate porque al primer remate al palo de Unai Gómez (18’) siguió otro de Adama, que cogió un vuelo espectacular y fue repelido por el palo derecho de la portería de Pope. De haber ido veinte centímetros más a la derecha habría sido uno de los goles de la jornada.

Gol de Joelinton (2-0) en el Newcastle 2-0 Athletic

Brecha abierta

El tramo final del primer periodo decantó la dirección de juego en favor del Newcastle, que al borde del descanso estuvo cerca del segundo gol con una llegada de Joelinton que salvó Simón. El Athletic resistió y se fue al intermedio con la sensación de que podía hacer más. Pero de sensaciones no se vive. Cualquiera diría que más de uno se tomó una infusión relajante porque al volver de la caseta lo hicieron descosidos. Se comprobó en la primera llegada del Newcastle, con la que los de Howe firmaron el 2-0. Fue con otro remate de cabeza, esta vez de Jolelinton con Woltemade tan libre de marcaje como el goleador. Si no era uno iba a ser otro.

El viaje estaba decantado y el Athletic aturdido, con una nula presencia de ánimo en la segunda mitad y echando en falta un reseteo que le permitiese respirar las mismas sensaciones que tuvo en el comienzo del partido. Lo sacó del letargo Nico Serrano, con un fenomenal disparo que encontró una gran respuesta en Pope, y un par de buenas acciones de Selton, que se manejó sin complejos. Serrano opositó a gol dos veces más y Hierro también tuvo la suya.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *