Deportes
el monoplaza con el que ganó su primera carrera en la F1 vuelve a las pistas

El próximo 21 de abril se cumplen 40 años de un hito histórico en la Fórmula 1: la primera victoria de la brillante carrera del brasileño Ayrton Senna, la cual se truncó con el accidente que le costó la vida en Imola, el 1º de mayo de 1994.
Ese Gran Premio de Portugal de 1985, que se disputó en el circuito de Estoril, fue el escenario ideal para mostrar una de las grandes virtudes de Senna como piloto: en medio de una lluvia muy fuerte, el brasileño, que salió desde la pole position, mostró todo su talento en pista mojada para conseguir la victoria, la primera de las 41 que ganó en la máxima categoría.
Senna condujo ese día un Lotus 97T que quedó en la historia no solo por sus prestaciones, sino por su muy recordado diseño: el auto era negro con visos dorados, con un muy recordado patrocinador que acompañó a la marca durante casi dos décadas.
Así será el regreso del mítico Lotus de Ayrton Senna
Ahora, como homenaje a esaa primera victoria del astro brasileño en la F1, el Lotus 97T volverá a la pista de la mano de uno de sus familiares, que quiso seguir el legado en el automovilismo.
El sobrino de Ayrton, Bruno Senna, será el encargado de conducirlo en la pista de la finca del Duque de Richmond, en Chichester (Inglaterra). Allí se realiza el Festival de la Velocidad de Goodwood.
Bruno también llegó a competir en la F1, pero lejos de los éxitos que logró Ayrton. Estuvo en tres temporadas (2010, con el equipo Hispania; 2011, con Lotus Renault, y 2012, con Williams). Su mejor actuación fue en el Gran Premio de Malasia en 2012, en el que acabó en la sexta casilla.
Bruno Senna Foto:Efe
A quién pertenece hoy el Lotus 97T de Ayrton Senna
El carro pertenece hoy a Classic Team Lotus, firma que se ha dedicado a mantener en funcionamiento los monoplazas del equipo y preservar el legado de la escuadra. Su gerente es Clive Chapman, hijo de Colin, el fundador de la escudería.
“La primera victoria de Ayrton fue un gran momento para él, para el equipo Lotus y para la F1. Tanto es así que, según sus propias palabras, Ayrton consideraba Estoril como su mejor carrera. Junto con Peter Warr y Fred Bushell, mi madre Hazel había mantenido en pie al Team Lotus y Estoril fue la primera victoria desde que Colin murió”, explicó Clive Chapman, citado por Marca.
“Ha sido un privilegio para nosotros mantener el coche en condiciones de correr. Bruno conduciendo en Estoril 40 años después será muy emotivo y estaremos encantados de compartir nuestra pasión con los aficionados en Goodwood”, agregó.
DEPORTES
Más noticias de Deportes