Deportes
Badosa es profeta en su tierra y pasa a la segunda ronda de Dubái: “Estoy jugando en casa”
Paula Badosa, la 70 del ranking a sus 28 años, ha puesto la primera piedra este lunes en el WTA 1000 de Dubái para no hundirse más en la clasificación. Defiende octavos de la última edición, que son 120 puntos. Una derrota a la primera con Katerina Siniakova la hubiera hecho caer hasta el puesto número 94.
La tenista de Begur, afincada desde 2022 en el emirato, ha debutado con victoria tras acabar con la resistencia de Siniakova, la 42 de las listas, por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 45 minutos. Era el primer precedente entre ambas. “Estoy jugando en casa, así que muy contenta”, decía la vencedora a la conclusión.
No lo tendrá fácil para seguir en competición porque este martes espera Elina Svitolina, séptima cabeza de serie y que se ha librado de la criba inicial.
Badosa, que venía de perder a la primera en Abu Dabi y de retirarse por la cadera en Doha, ha ganado su primer partido del curso en la gira por el golfo Pérsico.
La pupila de Pol Toledo se complicó el desenlace después de anotarse un break en el séptimo juego del segundo set. Sacó para el 5-3 y falló. Fue su rival la que llegó antes al 5.
Sufrimiento final
Lo que pasa es que Siniakova resta mejor que saca y perdió su servicio de nuevo antes de la muerte súbita. Paula es la única raqueta española en el cuadro individual de Dubái tras las eliminaciones de Jessica Bouzas y Cristina Bucsa.
