Connect with us

Deportes

El Barça aprende que en la Euroliga no basta con jugar dos cuartos

Published

on


En la primera visita a Dubái de un equipo español, el Barcelona perdió por 83-78. En la Euroliga no basta con jugar sólo dos cuartos. Es lo que les pasó a los azulgranas, que vieron terminar su racha de tres victorias seguidas.

Arrancaron fatal, se rehicieron en el segundo acto, aguantaron en el tercero y se hundieron en el último, en el que sufrieron una pájara que les tuvo cuatro minutos sin anotar. Cuando lo intentaron a la heroica de la mano de Shengelia y Brizuela (19 puntos cada uno), ya era tarde. Bertans y Prepelic habían sellado el trabajo anterior de Petrusev (23), Bacon (20) y Kabengele (10+13). El exmadridista Musa sigue de baja.

Dario Brizuela consuma un contraataque.EFE

El Barça, demasiado blando y descentrado de inicio, tardó en conectarse. Muy fallón ante la defensa local circuló durante un buen rato a punto por minuto. La única buena noticia era la aportación del joven Keita, de nuevo titular. Estrenó el marcador azulgrana con un mate tras rebote ofensivo, metía manos en defensa y bailaba con Kabengele, que le hacía sufrir.

Máxima renta del Dubái

Entre el interior canadiense y Petrusev llevaron al Dubái a un +13 (18-5) tras un parcial de 9-0. El Barça había metido dos tiros de campo y tras fallar triples liberados e incluso un mate de un Willy terrible (1/8 en tiros de campo). La valoración, representativa, era de 29-0. La salida de Brizuela y Marcos aportó algo de frescura para cerrar el primer acto 24-15.

El segundo fue entero para el Barça, que endureció la defensa mientras el Dubái se desangraba desde el triple. Llegó a tener 0/9. Un 6-20 volteó totalmente el partido. Shengelia, con dos mates seguidos, dio la primera ventaja a los azulgranas (26-28, min 17). Parra, con dos triples consecutivos, cerró el parcial para fijar el 30-34. El primer acierto exterior de los locales, obra de Wright, cerró la primera mitad (33-34). Un cuarto para cada equipo y los culés, rehabilitados tras un flojo inicio.

Tornike Shengelia doble un pase para Jan Vesely.

Tornike Shengelia doble un pase para Jan Vesely.EFE

Clyburn desaparecido durante los primeros 20 minutos arrancó la reanudación con siete puntos seguidos, aunque se dejó algún tiro libre. Mal generalizado de su equipo (16/24). La respuesta, contundente, la dio Petrusev. Anotó otros siete puntos en fila y 12 en el tercer cuarto, incluidos dos triples, que empezaban a entrar. Vesely y los aciertos desde el arco de Brizuela hacían que el marcador fuera un péndulo. Así fue hasta el 58-60, la última ventaja azulgrana.

El apagón que condena al Barça

Ahí empezó la pájara. El Barça topaba con la crecida de la intensidad local y perdía balones inocentemente. Al Dubái le despertaban jugadores aletargados hasta entonces. Bertans enlazó ocho puntos y Prepelic también sumaba. El parcial de 15-3, que incluyó cuatro minutos sin anotar de los azulgranas, les dejaba tocados (73-63, min 37).

Petrusev, un tapón de Anderson a un nefasto Punter (dos puntos con 0/6 en tiros) y Bacon dieron la puntilla (80-70) pese a la postrera reacción de Shengelia y Brizuela, que llegaron a apretar el marcador hasta el 82-78 a falta de 16 segundos. Demasiado tarde. En la Euroliga no se espera a nadie. Hay que jugar 40 minutos.

Ficha técnica

83 – Dubái Basketball (24+9+25+25): Prepelic (6), Wright IV (11), Bacon (20), Kabengele (10), Petrusev (23) -cinco inicial-, Bertans (11), Kamenjas (-), Armstrong (-), Abass (2) y Anderson (-).

78 – Barça (15+19+22+22): Satoranski (3), Punter (2), Clyburn (7), Shengelia (19), Keita (2) -cinco inicial-, Marcos (6), Willy Hernangómez (2), Brizuela (19), Cale (-), Norris (2), Vesely (9) y Parra (7).

Árbitros: Belosevic (SRB), Nikolic (SRB) y Rossi (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Coca Cola Arena de Dubai.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *