Connect with us

Deportes

El Barça se pierde fuera de casa

Published

on



El Barcelona se pierde cuando juega fuera de casa. Literal. El conjunto de Hansi Flick ha sido incapaz de ganar ninguno de los tres últimos encuentros que ha disputado a domicilio, entre LaLiga y la Champions League. El empate de ayer miércoles en Brujas mantiene en el bache a los azulgranas y evidencia sus graves problemas defensivos: ya enlazan ¡nueve! compromisos encajando goles.

El último triunfo de los culés lejos de la Ciudad Condal fue en el cruce contra el Oviedo, encuentro disputado el 25 de septiembre. Desde entonces, el Barça no tiene ningún regreso a casa plácido, aunque ayer logró igualar en tres ocasiones el marcador adverso. El cruce continental en el estadio Jan Breydel concluyó en empate a tres, pero el Barcelona tuvo que remar siempre en contra. Los de Hayen se adelantaron siempre en el luminoso, ante la desesperación y frustración de los azulgranas.

Brujas 3-3 Barcelona: resumen y goles Champions League (J4)

Este manifiesto bajón de rendimiento de los azulgranas cuando juegan fueran de casa (en el Johan Cruyff y el Estadio Olímpico de Montjuïc) provocó en LaLiga que la distancia con el Real Madrid se ampliara. El conjunto blanco es el líder de la clasificación con cinco puntos más: suma 30. Y el Villarreal, además, acecha la segunda posición culé: tiene sólo dos menos (23).

“El Brujas nos creó peligro al contraataque, y es un aspecto que tenemos que mejorar. Reaccionamos, pero si vas a remolque… y marcas y te marcan, estás jodido… Hay que seguir. No queda otra”, dijo Eric García. El central hizo autocrítica: “No es sólo algo que afecte a la línea defensiva, defendemos y atacamos todos. Tenemos pérdidas de balón en zona difíciles y eso favorece al rival, son cosas que debemos minimizar”, sentenció. 

Tenemos pérdidas de balón en zona difíciles y eso favorece al rival, son cosas que debemos minimizar

Eric García

Frenkie de Jong también fue duro con el juego desplegado: “Somos débiles en la contra, por vigilancias, presión, posición… Hay que ajustar cosas, son aspectos que trabajamos, pero no siempre lo transmitimos  luego al campo. Es un partido que teníamos que ganar, pero hay que hacer las cosas mejor. Si encajas tres goles es muy difícil ganar”.  

Es un partido que teníamos que ganar, pero hay que hacer las cosas mejor: si encajas tres goles es muy difícil ganar

Frenkie de Jong

El Barça, en Stamford Bridge

El empate de ayer contra el Brujas, unido a la derrota contra el PSG de Luis Enrique en Montjuïc, también complica la trayectoria del Barcelona en la Champions League. Ese resultado implica que los de Hansi Flick, que están teniendo un irregular inicio de temporada, están obligados a reaccionar en el próximo compromiso europeo, el encuentro contra el Chelsea en Stamford Bridge del día 25, o la ambición y objetivo de acabar entre los ocho primeros esta fase de la liga se verá seriamente comprometida. 



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *