Connect with us

Deportes

El Barça vuelve a las andadas

Published

on


El Barcelona vuelve a las andadas y no recupera las buenas sensaciones. Parecían olvidadas las duras derrotas ante PSG y, sobre todo, Real Madrid, con el buen partido ante el Elche pero en Brujas volvieron a aparecer los errores que le están condenando. Los rivales pillan con facilidad la espalda a su defensa y le hacen muchas ocasiones. El buen partido de Lamine Yamal, decisivo para el empate final, fue lo único destacable. El 10 azulgrana participó en los dos goles finales de los de Flick que fueron hasta tres veces por debajo en el marcador.  

Decía Flick en la previa que repetía el once que sacó ante el Elche por que le gustaron muchas cosas de ese día. Eso implicaba que hombres como Cubarsí o Lewandowski arrancaban desde el banquillo. El Brujas, al igual que otros equipos, sabía que la defensa de este Barça no es la del año pasado y que se le puede hacer daño con velocidad por las bandas. Y de esta forma llegó la primera ocasión del partido que acabó con un remate flojo de Tzolis. Así llegó también la segunda y esta hizo daño porque supuso el 1-0 para los belgas. Pase al hueco sobre Carlos Forbs al que Koundé habilitaba y el pase de la muerte del portugués lo remató Tresoldi desde cerca.

El Barça tomó buena nota del 1-0 porque sólo dos minutos después calcó ese gol, pero con Fermín y Ferran Torres como protagonistas. Pase al hueco sobre el onubense por banda y pase de la muerte para que Ferran Torres marcara desde cerca a Jackers. La fogosidad inicial de los locales se apagó algo con el tanto del empate y los de Flick empezaron a tocar y tocar el balón ante el repliegue de los belgas. Pero no fue así y pasado el cuarto de hora y tras un córner a favor del Barça los locales lanzaron una contra perfecta con rápidos pases entre Vanaken, Tzolis y Carlos Forbs para que el portugués batiera a un Szczesny que debería haber salido antes en vez de esperar. 

El segundo mazazo volvió a retratar a la defensa de los de Flick, que lleva nueve partidos seguidos encajando gol, cifras de otra década. El Barça se rehizo rápido y retomó el mando del partido. Una asistencia de Lamine sobre Koundé acabó con un lanzamiento del francés que acabó en el larguero después de que Jackers tocara ligeramente el balón. La insistencia azulgrana no tuvo premio aunque al borde del decanso una gran jugada de Lamine dejó a Ferran en un mano a mano con el portero belga pero el valenciano remató fuera por muy poco.

Los primeros minutos de la segunda parte emularon los del inicio con llegadas claras en ambas área. Al primer intento de Seys, que desvió Szczesny, le siguieron una de Ferran y otra, más que clara, de Lamine que con todo a su favor remató donde estaba el meta Jackers. Con media hora por delante Flick dio entrada a Lewandowski y Dani Olmo justo cuando Eric García tuvo el 2-2 con un gran derechazo desde lejos que acabó en el larguero de Jackers. Aun retumbaba el larguero belga cuando sí llegó el 2-2 en un jugadón de Lamine con gran asistencia de Fermín pisando el balón para el 10 azulgrana cruzara lo justo.

La lógica era que el Brujas acusara el 2-2, pero los belgas hicieron todo lo contrario y Carlos Forbs tuvo dos ocasiones muy claras en los siguientes dos minutos. La primera la mandó alta con toda la portería a su favor, pero en la segunda aprovechó un gran pase de Vanaken para salir rápido ante la meta de Szczesny a quien batió con un sutil remate picando el balón. Tercera vez que se ponía el Brujas por delante ante un Barça que era más equipo pero no sabía frenar las rápidas acometidas de los locales. En otra de estas, Anthony Taylor pitó penalti de Balde a Carlos Forbs, pero este fue anulado posteriormente tras revisión del VAR.

La que pudo liar Szczesny…

En el Barça todo pasaba por Lamine. Y así fue, con bastante suerte, como llegó el 3-3. Un centro del 10 los desvió Tzolis con la cabeza con tan mala suerte que el balón acabó en su portería. Los de Flick volvieron a igualar por tercera vez a los belgas esperando lograr la victoria en un arreón final y ante el evidente bajón físico del Brujas. Pero lo que estuvo cerca fue la primera victoria del Brujas ante el Barça después de una imprudencia de Szczesny ante la presión de Vermant en la que el polaco acaba perdiendo el balón para que el Brujas hiciera el 4-3. Pero el VAR volvió a salvar al Barça por una falta del delantero belga sobre el portero. Los de Flick se tuvieron que conformar con el empate gracias a que Lamine Yamal parece acercarse de nuevo a su nivel. El 10 fue decisivo para salvar un punto en Bélgica..

Ficha del partido



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *