Deportes

El Baskonia colapsa de nuevo y sigue sin ganar en la Euroliga

Published

on



El Estrella Roja abrió la herida del Baskonia en la Euroliga con un gran tercer cuarto que rompió el partido y acabó con una victoria cómoda por 90-72 que mantiene a los vascos sin triunfos en la sexta jornada de la competición continental.

El equipo de Paolo Galbiati se desconectó por completó en la segunda mitad a pesar de haber plantado cara a los serbios y marcharse por delante al descanso.

Jordan Nwora mantuvo en el partido a los suyos con una primera mitad excelsa y el físico de los locales hizo el resto tras el paso por vestuarios.

Un 17-2 rompió el choque en el tercer asalto ante un Baskonia sin ideas del que volvió a sobresalir Tim Luwawu-Cabarrot con 24 puntos.

El partido empezó con mucha velocidad donde el equipo local comenzó a imponer su físico en el uno contra uno para ponerse por delante desde el inicio.

Cada ataque era prácticamente canasta para los de Sasa Obradovic, que basaron su juego en la inspiración de Jordan Nwora.

A pesar de todo, los de Paolo Galbiati se mantuvieron cerca de su rival. El italiano fue fiel a su rotación constante y dio la alternativa al recién llegado Kobi Simmons en el primer cuarto.

Con el paso de los minutos, los dos equipos ganaron presencia defensiva y la producción bajó en un primer asalto que se cerró con un 21-20.

El Baskonia tomó la primera renta del duelo en los primeros minutos del segundo cuarto. La defensa de cambios funcionó en varios momentos y ahí es donde el equipo vitoriano pudo meterle velocidad a un partido cargado de errores forzados.

Codi Miller-McIntyre tuvo problemas con la defensa de Kobi Simmons, que dio muestras de su capacidad en ambos lados.

El Baskonia sufrió cuando el Estrella Roja comenzó a cargar la zona, aunque fueron los triples los que le ayudaron a recortar las primeras rentas claras de los azulgranas, que se apoyaron en la confianza de Luwawu-Cabarrot para mantenerse por encima al descanso, 40-43.

Los vitorianos mantuvieron el nivel defensivo tras el paso por vestuarios, pero no pudieron contener el ritmo impuesto por Jordan Nwora, que anotaba y repartía juego para sus compañeros.

El bonus por faltas personales castigó a los de Galbiati, que encadenaron numerosas pérdidas de balón, lo que derivó en un parcial de 17-2 para el Estrella Roja liderado por Codi Miller-McIntyre.

Todo se agravó aún más cuando los hombres importantes de Galbiati comenzaron a cargarse de faltas. Luwawu-Cabarrot amortiguó el golpe de los serbios, pero el Baskonia abusó del lanzamiento de tres puntos y no pudo con la potencia física local, 72-58.

Con la diferencia a favor, el conjunto de Belgrado jugó más suelto y relajado en un último acto que se le puso cuesta arriba a los vascos, incapaces de reaccionar, acogotados por la dinámica de derrotas en la competición continental, donde no conocen la victoria y sumaron su sexto tropiezo consecutivo en Belgrado, 90-72.

Ficha técnica

90 – Estrella Roja (21+19+32+18): Miller-Mcintyre (20), Nwora (19), Kalinic (12), Moneke (12), Motiejunas (8), -cinco inicial-, Izundu (-), Ojeleye (-), Dos Santos (10), Dobric (4), Miljenovic (3) y Davidovac (2).

72 – Baskonia (20+23+15+14): Nowell (9), Villar (-), Diallo (12), Sedekerskis (2) y Diakité (-) -cinco inicial-, Simmons (7), Spagnolo (2), Diop (7), Joksimovic (5), Frisch (2), Luwawu-Cabarrot (24) y Kurucs (2).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Olegs Latisevs (Letonia), Steve Bittner (Alemania). Eliminaron por faltas personales a Diallo (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, disputado en el Belgrado Arena. El tenista Novak Djokovic vio el partido desde un palco.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil