Deportes

En algún momento sentí que no avanzaba como debía

Published

on


En una temporada en la que todos los focos parecen apuntar a jóvenes promesas como Martina Calvo o Andrea Ustero, hay una jugadora que, sin hacer mucho ruido, se ha consolidado entre las mejores del mundo:Bea Caldera (Valladolid, 2001) se ha convertido en una de las grandes revelaciones, con resultados que pocos esperaban a comienzos de año y que evidencian el enorme potencial que tiene. 

Junto a Carmen Goenaga, Caldera ha formado una dupla explosiva y dinámica, capaz de firmar actuaciones destacadas a lo largo de la temporada. Incluso estuvieron a punto de alzarse con un título en el P2 de Burdeos. Ahora atraviesan un pequeño bache, estando fuera de los puestos de clasificación a las finales de Premier Padel, pero mantienen intactas sus posibilidades de disputar la gran cita en Barcelona.

Bea Caldera se ha asentado como una de las mejores jugadoras de derecha del mundo.@bea_caldera

Para repasar su año y su momento personal, Bea Caldera atendió a MARCA durante la presentación de su nueva pala. La jugadora portará la LOK Maxx Flow 2 durante 2026, un modelo de control fabricado con los mejores materiales y que lleva su firma, lo que refleja su consolidación dentro del pádel femenino. De hecho, Caldera se ha convertido en la cara más visible de LOK junto a Mike Yanguas, protagonizando la nueva colección de la marca.

Pregunta: Lo primero, ¿cómo valora la temporada? Empezaron muy bien y ahora quizás atraviesan un pequeño bache…

Respuesta: Bueno, en general está siendo una buena temporada. Igual ahora no estamos en nuestro mejor momento en cuanto a resultados, pero realmente nos sentimos bien jugando, así que esperamos que vuelvan esos buenos resultados. Pero estamos tranquilas, porque estamos entrenando y haciendo las cosas bien.

P: Están cerca del Tour Finals. ¿Cómo ve esa pelea?

R: A ver, obviamente está cerca y está lejos. Está todo súper peleado. Va a estar ahí. Intentamos no pensarlo mucho tampoco para no generarnos presión y centrarnos en trabajar nosotras.

No creo que estemos en un mal momento de juego

P: Me decía que notan que están jugando bien, pero quizá los resultados no acompañan como al principio de temporada. ¿Qué explicación le da?

R: Estamos jugando bien. Hemos perdido partidos que quizás llevábamos encaminados, así que estamos trabajando en los aspectos que creemos que fallan en esos momentos. Pero no creo que estemos en un mal momento de juego ni sin confianza.

P: Este año, quizá muchos no contaban con la pareja Caldera-Goenaga y han demostrado ser de las mejores. ¿Esperaban este crecimiento tan rápido al juntarse a principio de año?

R: Cuando volvimos a jugar juntas este año estábamos contentas y con muchas ganas. Obviamente se tiene esa ilusión y esa aspiración, pero una nunca sabe cómo va a funcionar. Siempre lo digo, pero realmente intentamos hacer las cosas bien con Rodri (Casado), con Gus (Pratto), y estar orgullosas del trabajo que hacemos. Y luego llegar donde se pueda.

P: Cada vez hay más jugadoras jóvenes que destacan, como Martina Calvo o Andrea Ustero. Usted ha tenido una explosión más tardía. ¿En algún momento se llegó a plantear que podría haberse quedado a medio camino o no terminar de destapar todo su potencial?

R: Bueno, supongo que en algún momento sí tuve esas dudas, de sentir que no avanzaba como debería. Pero como has dicho, cada uno tiene su camino y le llega en su momento. Estoy feliz y contenta con lo que hago y con esforzarme y hacer las cosas bien.

Goenaga y Caldera celebrando con su entrenador, Rodrigo Casado, el pase a la final del P2 de Burdeos.Premier Padel

P: El otro día se pudo ver a Carmen Goenaga algo cabreada en banquillos. ¿Están teniendo frustración por los resultados o lo llevan con calma?

R: Nosotras, hablándolo, estamos muy tranquilas. Nos llevamos muy bien y después de los partidos podemos hablar de todo. Eso nos ayuda mucho, porque nos apoyamos la una en la otra. Tenemos con mucha confianza y sin ningún tipo de ego. Cada una sabe perfectamente lo que tiene que hacer y lo que debemos mejorar juntas.

P: Están cerca del top-8, pero no terminan de asentarse en esa zona. ¿Qué nota que les falta para llegar a dar ese paso?

R: Yo creo que por momentos ese nivel lo tenemos. Quizá lo que nos falta es mantenerlo durante todo el partido o incluso durante varios torneos seguidos.

Carmen y yo estamos contentas y tranquilas juntas

P: Viendo cómo están jugando, seguro que en algún momento recibirán alguna llamada. ¿Lo han hablado o ni lo piensan?

R: Nosotras lo que hablamos es que realmente estamos contentas. No solo por cómo nos llevamos personalmente, que eso ayuda mucho, sino porque también en la pista sentimos que nos complementamos bien. Nunca se sabe, porque ya conocemos cómo es el pádel, pero por ahora estamos contentas y tranquilas juntas.

P: Otra de las grandes luchas este final de temporada es por el número uno. ¿Quién cree que se lo puede llevar?

R: Está siendo un año muy divertido por eso. Igual al principio la gente no se lo esperaba. No sé cómo acabará, pero que acabe de uno la que se lo merezca. Como espectadora, es una lucha divertida y con mucha emoción.

Bea Caldera, una de las grandes revelaciones de la temporada en Premier Padel.@bea_caldera

P: Y por último, aparte de estar compitiendo en el circuito profesional, está estudiando también Ingeniería de Organización Industrial. ¿Cómo lo lleva y por qué esa carrera?

R: Sí, la estoy estudiando en Valladolid. Me quedan dos asignaturas, que las hago ahora. La empecé porque mi padre y mi hermano son ingenieros, supongo que eso influyó. Me gusta, pero ya tengo ganas de acabarla, la verdad.

P: Después del pádel, ¿le gustaría dedicarse a eso también?

R: Mi idea es estar 100% centrada en el pádel. Supongo que podría ayudar a mi padre en la empresa, que él es ingeniero eléctrico, pero sobre todo quiero seguir centrada en esto… y acabar la carrera, claro (ríe).



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil