Tecnologia
Belkin retira el Auto-Tracking Stand Pro y dos Power Banks por riesgo de incendio: ¡Atención usuarios!
El conocido productor de accesorios para iPhone Belkin ha retirado del mercado tres de sus artículos, incluyendo el Belkin Auto-Tracking Stand Pro, el Belkin BoostCharge USB-C PD Power Bank 20K y el Playa USB-C PD Power Bank 20K.
El Auto-Tracking Stand Pro tiene como número de modelo MMA008, el BoostCharge Power Bank se identifica con BPB2002 y el Playa Power Bank tiene el modelo PB0003. Los números de modelo se localizan en la parte trasera o lateral de cada artículo. El soporte de carga y ambos power banks fueron ofrecidos en color negro, mientras que el modelo Playa también estaba a disposición en blanco. Los dispositivos en cuestión se distribuyeron en el sitio web de Belkin y a través de minoristas externos como Amazon, Walmart, Target y Best Buy.
Según Belkin, un defecto en la fabricación podría ocasionar que las baterías de litio de los dispositivos se calienten en exceso, generando riesgos de incendio y quemaduras para los consumidores. Este retiro se encuentra también publicado en el sitio web de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo.
Se estima que aproximadamente 83.500 unidades fueron vendidas en EE. UU., además de 2.385 en Canadá, sin embargo, la CPSC no contempla las ventas internacionales. Se ha reportado un incidente de incendio en los Estados Unidos y 15 reportes a nivel internacional. Dos personas experimentaron quemaduras leves y se reportaron daños materiales por un total de $37,765 fuera de EE. UU.
Los consumidores que tengan un modelo afectado deben dejar de utilizar el dispositivo, desconectarlo de la corriente y contactar a Belkin. Los artículos deben guardarse en un lugar seguro y seco, alejados de cualquier material inflamable o que pueda perjudicar el banco de energía, y no deben desecharse en contenedores de basura o reciclado.
Belkin proporciona reembolsos totales o crédito en la tienda y solicita copias de los recibos y pruebas de propiedad. Es necesaria una imagen del producto que muestre su número de serie y, si se presenta un recibo, se reembolsará el precio de compra que aparece en el mismo. Si no se dispone de un recibo, Belkin ofrecerá el precio de venta promedio del modelo. Los consumidores también pueden elegir un crédito en la tienda Belkin por un monto adicional del 20 por ciento en comparación con el precio de venta promedio del dispositivo.
