Connect with us

Deportes

La ‘bestia blanca’ del Barcelona

Published

on



Mbappé ha pasado de ser la ‘bestia’ negra del Barcelona estando en el PSG a ser la ‘bestia blanca’ de los azulgrana como jugador del Real Madrid. El francés abrió el marcador del Clásico para adelantar a los de Xabi y marcó el que es ya su sexto tanto al Barcelona como madridista. Mbappé ‘mete sexta’ marcando en los cuatro últimos duelos ante los azulgrana. No vio puerta en el primero y a partir de ahí lo ha hecho en los cuatro siguientes: los tres últimos de la pasada temporada y el primer cara a cara de la actual. 

Mbappé le tiene tomada la medida al Barcelona desde su etapa en el PSG. De hecho, desde entonces son ya la friolera de 12 goles los que ha marcado ante los azulgrana en nueve enfrentamientos. Le hizo seis goles con el PSG en la Champions en cuatro enfrentamientos. Cuatro en los octavos de final de la Champions 20-21 y otros dos en los cuartos de la edición 23-24, la anterior a su desembargo en el Real Madrid. Además, en su etapa en el PSG los resultados le sonrieron y se clasificó en la dos ocasiones. 

A su llegada al conjunto blanco, la racha ha continuado su camino. Más allá de los resultados, con un balance desfavorable, individualmente Mbappé sigue siendo una pesadilla para el Barcelona, al que ya le ha marcado seis goles como madridista. Tres de ellos en el triplete liguero de Montjuïc.

Con el gol al Barcelona, ya son 16 goles los que suma Mbappé en lo que va de temporada en 13 partidos entre Liga y Champions, en un impacto ofensivo al que hay que sumar una asistencia y dos penaltis provocados

La ‘maldición’ de los goles anulados… y un penalti fallado

Una cifra de goles escandalosa, con una media de más de un gol por partido, que podría ser más elevada si la ‘maldición’ de los goles anulados en los Clásicos no acompañase a la estrella madridista. Además del penalti fallado que le paró Szczesny nada más arrancar el segundo tiempo. 

Y es que Mbappé calcó lo mismo que le sucedió en su primer Clásico del Bernabéu la pasada temporada. Dos goles le anularon entonces, uno en cada tiempo, y otros dos le anularon en el de hoy, sólo en la primera mitad. En esta ocasión también por sendos fueras de juego, uno de ellos, el primero, milimétrico. Sin embargo, en esta ocasión Mbappé sí consiguió ver puerta y poco después del primer gol anulado abriría el marcador anotando el 1-0, tras aprovechar una fantástica asistencia de Bellingham que lo dejó mano a mano con Szczesny.



Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *