Deportes
El Betis arranca con un empate su semana de preparación en Inglaterra

El Betis ha arrancado con un empate (1-1) su minigira por Inglaterra, donde está llevando a cabo su segundo ‘stage’ de pretemporada. Los verdiblancos, con un golazo de Pablo García nada más arrancar la segunda parte, igualaron el afortunado tanto que Rudini había marcado antes de la media hora aprovechando un error defensivo del equipo de Pellegrini. Un partido, tercero de preparación veraniega para el conjunto andaluz, que ha servido para que dos de los últimos fichajes, Junior Firpo y Valentín Gómez, sumen sus primeros minutos, y para seguir avanzando con la preparación.
Sin Isco, fuera de la convocatoria por una gestión de cargas, sin Vieites, Perraud y Borja Iglesias, inmersos en distintas situaciones de mercado, y sin Petit, a quien el cuerpo técnico está evaluando antes de decidir si sale cedido, Pellegrini apostó de inicio en el Coventry Building Society Arena por un once muy reconocible, con muchos futbolistas que con seguridad serán titulares cuando a mediados de agosto arranque el campeonato liguero en la visita verdiblanca al Martínez Valero de Elche.
La puesta en escena del conjunto andaluz fue buena, dominando el juego y generando algunas llegadas peligrosas. En especial, una acción individual del Cucho cuyo disparo bloqueó la defensa y un espectacular golpeo del canterano Mawuli desde la frontal que Rushworth sacó a córner. Pero el equipo inglés de la Championship, que la pasada temporada peleó sin éxito hasta el final por el ascenso a la Premier League, fue entonándose poco a poco y logró ponerse por delante.
Fornals, frente al Coventry City
Lo hizo aprovechando un grave error de Riquelme en un pase atrás buscando a Pau López. No fue preciso y Rudoni logró adelantarse al portero gerundense y marcar a puerta vacía. Los de Frank Lampard, histórico centrocampista del Chelsea que dirige al Coventry desde noviembre del pasado año, presionaban muy arriba la salida de balón del Betis, complicándole su habitual fútbol elaborado. Eso sí, cuando los verdiblancos superaban esa primera línea, tenían espacios….
El Cucho había estado a punto de aprovecharlo antes del 1-0 en una doble ocasión, primero con un remate tras un balón interior de Fornals que sacó Rushworth y después con un testarazo que cruzó en exceso después de un buen centro de Riquelme desde la izquierda. Aunque quien más cerca estuvo de marcar fue Lo Celso justo después del tanto del conjunto inglés. El argentino, después de una jugada del Cucho en la frontal, lo intentó con un golpeo seco y raso que el portero del Coventry, inspiradísimo, sacó con una gran mano abajo.
En el tramo final de la primera parte, los de Pellegrini merecieron un empate que no llegó. Probó suerte el Cucho, muy activo, con un remate cruzado tras un córner que rozó en un defensa y no encontró portería. Fornals, después de una buena jugada de Roro por la izquierda, mandó a las nubes un golpeo desde la frontal sin oposición. Y el propio Riquelme no eligió bien a la hora de finalizar una gran contra lanzada por Bellerín, en la que Fornals le había devuelto el ‘regalo’.
Ricardo Rodríguez, frente al Coventry City
Pablo García y su idilio con el gol
Tras el paso por los vestuarios, Pellegrini ajustó su equipo dando entrada a Junior Firpo, que redebutaba, Altimira y Pablo García. Y el joven canterano no tardó ni un minuto en demostrar por qué es una de las grandes joyas de las categorías inferiores verdiblancas. En una buena jugada construida por Lo Celso, Riquelme y Junior, el sevillano recibió el balón en la frontal y con un golpeo durísimo con efecto sorprendió a Rushworth para poner las tablas en el marcador.
Roro, en una dura entrada de Van Ewijk; Natan, que se llevó un golpe de Sakamoto en la cara; el Cucho, al que Thomas, amonestado, barrió por detrás en el centro del campo; y Lo Celso, que se enfadó con Sheaf por una patada a destiempo, dieron el susto aunque pudieron continuar en el campo. Los verdiblancos, tras el empate, se habían hecho con el control total de la situación guiados por un gran Gio y el Coventry había tirado de intensidad y cierta dureza para intentar evitar la remontada visitante.
El Chimy Ávila estuvo a punto de completarla en una falta directa desde la frontal, tras un derribo a Lo Celso, que se marchó fuera por poco. Torp, nada más entrar, respondió para los ingleses con un disparo que se marchó rozando el palo. Y Bakambú lo intentó sin éxito desde lejos. Pero el marcador ya no se movió en un tramo final de partido que sirvió para que Valentín Gómez debutara dejando muy buenas sensaciones con el equipo de las Trece Barras.
FICHA DEL PARTIDO
Coventry City 1: Rushworth; Van Ewijk, Kitching, Thomas, Bidwell; Sheaf, Grimes, Rudoni; Sakamoto, Mason-Clark y Simms. También jugaron: Brau. Dasilva, Thomas-Asante, Kesler-Hayden, Allen, Perry, Andrews, Raphael y Torp.
Entrenador: Frank Lampard.
Betis 1: Pau López; Bellerín, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Mawuli, Fornals; Ruibal, Lo Celso, Rodrigo Riquelme; y Cucho Hernández: También jugaron: Junior Firpo, Pablo García, Altimira, Valentín Gómez, Ángel Ortiz, Chimy Ávila, Bakambu y Morante.
Entrenador: Manuel Pellegrini.
Árbitro: Elliott Bell (inglés).
Goles: 1-0 Rudoni (25′); 1-1 Pablo García (46′).
Tarjetas amarillas: Thomas (64′).
Estadio: Coventry Building Society Arena.