Deportes
Boca Juniors toma decisión radical en medio de su crisis deportiva y rueda la cabeza del colombiano Chicho Serna

El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, disolvió el Consejo de Fútbol este miércoles y despidió a Alfredo Cascini y al colombiano Mauricio Serna, ambos campeones América y del mundo con el popular club argentino.
La medida se dio en medio de la fuerte crisis que vive Boca, que arrastra la peor racha de su historia con 11 partidos sin ganar. La decisión de Riquelme apunta a introducir cambios en la conducción, aunque éste empieza a ver salpicada su imagen de ídolo por los pésimos resultados de Boca, que acumula varios fracasos en esta temporada.
Boca Juniors vs. Auckland City Foto:AFP
Decisiones radicales en Boca
Además, Riquelme nombró secretario técnico a otro integrante del disuelto Consejo, el exdelantero Marcelo Delgado, que oficiará como nexo entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva.
En un comunicado oficial, el club informó: “Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años”.
Boca Juniors Foto:AFP
Luego de su salida, ‘Chicho’ Serna expresó: “Me voy de Boca con la frente en alto. No me guardé nada, di lo mejor que tenía. Es un momento difícil. Me han ofrecido estar en otra área del club, pero tomé la decisión de no aceptar porque creo que no sería conveniente”.
El paso de Chicho por Boca
Chicho Serna sale de Boca Foto:Redes Sociales
Serna, de 57 años, fue un destacado mediocampista y jugó dos Mundiales con la selección de Colombia.
En Boca lo hizo entre 1998 y 2002, durante el brillante ciclo del DT Carlos Bianchi, en el que ganó seis títulos, incluidas dos Copas Libertadores y una Intercontinental. De su lado, Cascini actuó como volante en el Xeneize entre 2002 y 2005, cuando alzó cuatro coronas, entre ellas la Libertadores y la Intercontinental de 2003, en la que pateó el penal decisivo para la victoria contra el AC Milan.
¿Y Miguel Ángel Russo?
Miguel Russo, nuevo técnico de Boca Juniors. Foto:AFP
El popular Boca Juniors, que atraviesa la peor racha de su historia con 11 partidos sin ganar, tendrá una dura prueba el sábado cuando reciba al entonado Racing de Avellaneda por la cuarta fecha del torneo Clausura 2025 argentino.
Una Bombonera a punto de estallar por el pésimo presente de Boca, albergará el duelo contra un Racing que piensa en su cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Peñarol el martes en Montevideo. La crisis del Xeneize le puede costar el cargo a su director técnico, el veterano Miguel Angel Russo, que asumió hace apenas un mes y medio en su tercera etapa en el club.
“En ningún momento pienso en algo negativo, cómo voy a pensar en algo negativo. Esto es Boca, tenés la obligación de ganar, hay que estar convencido de eso. Estamos trabajando para eso. No busquen cosas donde no hay”, señaló Russo, en medio de rumores sobre su continuidad.
EFE
Más noticias de deportes