Deportes
dos años sin pelear, tres días de aviso… y triunfazo en Marbella

La historia de Alexis Vera (7-3) es una de esas que trascienden más allá del deporte. Por el heroísmo y la épica que rodean al relato. Y es que este pasado fin de semana, en WOW 21Marbella, en un marco que pasó de artistas internacionales a artistas marciales, el peruano del Black Panther madrileño completó un regreso soñado con su apabullante triunfo ante el galés Scott Pedersen (6-4-1).
Compra tus entradas para WOW 22 a través de MARCA con el código ‘MARCA22’: 15% de descuento
“Había entrenado un día antes, hice un ‘full body’ pesadísimo de piernas, pecho, todo, y me dicen: ‘Alexis, hay una pelea para este sábado’… y yo digo: ‘Vamos, dale, no me importa contra quién sea, una buena bolsa y estoy listo’”, contaba a MARCA tras su triunfo. La historia es tremenda… y confirma, una vez más, la frase que dice que ‘peleador es el que pelea’.
Me dicen: ‘Alexis, hay una pelea para este sábado’… y yo digo: ‘Vamos, dale, no me importa contra quién sea
Alexis Vera ante Scott Pedersen.
Alexis es un guerrero y tras la lesión de Zebenzui Ruiz (12-3) saltó a la escena… pese a llevar dos años sin pelear por diversas lesiones y problemas personales. El martes se lesionó el peleador canario, el miércoles se confirmó dicha baja y el jueves ya estaba anunciada la nueva pelea por WOW. Alexis, mientras, ya estaba camino de Marbella para volver al ruedo. Y cumplió de forma rotunda. Se ganó nuevas peleas en la promotora líder de MMA en España a base de dominio en la jaula y buen ‘striking’ ante un ex Bellator o Cage Warriors.
“Hay que tener mucha paciencia, disciplina, mucha constancia, mucha gente que está detrás tuyo apoyándote, animándote, diciéndote: ‘Tranquilo, sigue entrenando, que ya va a salir algo’. Y bueno, las oportunidades llegan y hay que estar preparado para lo que venga”, explicaba el peleador peruano a MARCA sobre cómo ha vivido estos dos años de parón en el octágono… pero siempre activo en el gimnasio.
Hay que tener mucha paciencia, disciplina, mucha constancia, mucha gente que está detrás tuyo apoyándote
“Era una categoría más alta, pero ya hice esta locura una vez y nada… yo tenía muchas ganas de pelear, no me importaba el peso”, añade un Alexis que aceptó subir al peso pluma para este combate y añade que “hay que arriesgar para ganar” mientras ya espera una nueva fecha para finales de este 2025.