Deportes
El Brujas enseña al Barça como ‘remontar’ a este Atlético
Lo dijo Mateu Alemany cuando arrancaba el mercado de enero. Lo avisó y hasta finales no fueron capaces los rojiblancos de reforzar una plantilla que ha acabado mejorando con la figura de Lookman como máximo exponente. Espero el balear pero la llegada del nigeriano ha sido un soplo de aire fresco. Sus exhibiciones de verticalidad y regate ante Betis y Barça están ahí… pero si encima marca goles que aclaran el panorama como el 0-2 en Brujas… el mercado no ha sido tan hostil.
Eso sí, la pegada del ex de la Atalanta no tuvo continuidad en la segunda parte. Antes de que fuera sustituido el Brujas enseñó el camino al Barça de cómo se le puede hacer daño a este Atlético. Dos tantos en un cuarto de hora para dejar abierta la vuelta en el Metropolitano con el 3-3 final. Alli se esperará de nuevo a este Lookman decisivo.
.
Oblak es un superhéroe… pero todo tiene un límite
Se le espera y se le tiene ganas. Ya saben, está muy visto y gana mucho. Ambas cosas son ciertas, pero también que es una de las grandes estrellas de este Atlético desde hace más de una década. Y que las noches de Champions le motivan especialmente. Recuerden Múnich o Liverpool… porque aunque no llegó a ese nivel Oblak apareció cuando más apretaba el Brujas para detener dos grandes acciones de Tresoldi y Ondeyika. No es casual, aunque los héroes no siempre pueden sacarlo todo. Y más si te fusilan.
.
Y la Araña sabía que ese penalti iba a ir dentro…
Apenas siete minutos tardó la Araña en dar su primer picotazo. Siete minutos para embocar con tranquilidad una pena máxima que nadie dudó que iba a ser para él. De hecho, no había revisado todavía la jugada el árbitro y el 19 ya cogió el esférico sabiendo que lo tiraba él… y también que lo iba a marcar.
.
El VAR también acierta
Anda el VAR en el centro de la polémica por jugadas recientes donde parece no haber sido de ayuda. Un problema, el de la credibilidad, que necesita solucionar el colectivo arbitral de los campeonatos nacionales y de UEFA, como es el caso de la Champions. Así, el Brujas-Atlético puede ser un buen ejemplo de que la tecnología ayuda a no equivocarse como sucedió en el penalti pitado a favor de los rojiblancos que el colegiado no había visto en directo.
.
Apunten este nombre: Tresoldi
Nicolo Tresoldi. Iba para tenista y acabó de delantero centro del Brujas. Su historia la leyeron en MARCA y hoy se ha presentado, confirmado más bien tras marcar en el 3-3 ante el Barça, como uno de esos delanteros que hay que seguir. Tiene 21 años y suyas fueron las dos primeras grandes ocasiones de los belgas. La segunda, de hecho, obligó a Oblak a una gran parada. Luego, ya en el segundo acto, firmó el 2-2 demostrando ser un nueve de área.



