Deportes

Bruno Fernando, cerca de cambiar el Real Madrid por el Partizan

Published

on


Todo indica que Bruno Fernando ya ha jugado sus últimos minutos en el Real Madrid. Sergio Scariolo no cuenta con él y el club le comunicó que se buscara equipo. Ya lo ha hecho. El pívot angoleño de 2,08 metros y 27 años estaría muy cerca de firmar por el Partizan, según informa la prensa serbia. Ganaría 2,9 millones de euros por lo que queda de temporada y una más y el equipo serbio también tendría que pagar 100.000 euros al club blanco por su salida.

El Partizan era uno de los equipos de Euroliga que estaba buscando pívot y en la carrera por hacerse con el cotizado Fernando se habría adelantado al Anadolu Efes, al Dubái Basketball, al Baskonia y al Fenerbahce, que ya le pretendió la temporada pasada cuando llegó al Madrid.

Bruno Fernando atrapa un rebote ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos.EFE

Fernando ha disputado cinco partidos de Euroliga esta temporada con medias de 4,4 puntos y 3,4 rebotes. En las tres citas de la Liga Endesa, cifras semejantes: 4,0 y 3,7, respectivamente. En su segundo curso como madridista no ha mejorado lo que se vio en el primero y sus lagunas defensivas han provocado numerosos enfados de Scariolo, que no cesaba de corregirle en cada sustitución.

El vaso de la paciencia del entrenador italiano colmó el domingo pasado en el encuentro ante el Recoletas Salud San Pablo Burgos. Fernando jugó nueve minutos en la primera mitad y ya no salió tras el descanso. Para el partido ante el Maccabi, jugado precisamente en Belgrado, la que podría ser nueva residencia, ya ni siquiera entró en la convocatoria.

El Madrid busca un recambio

El Madrid, mientras, sigue rastreando el mercado, sobre todo entre los descartes de la NBA, en busca de un sustituto. A las dificultades de hacerse con un pívot por las mismas necesidades de otros equipos de Euroliga, los blancos unen que el jugador no debería ser comunitario. Esas plazas ya están ocupadas por Gabriel Deck, Chuma Okeke y Trey Lyles, lo que obliga a uno de ellos a quedarse fuera de los partidos de competiciones ACB.

Uno de los nombres que los blancos tenían en la lista era el de Precious Achiuwa, recién cortado por los Heat. El pívot, también pretendido por el Dubái Basketball, apurará sus opciones de seguir en Estados Unidos. El ucraniano Alex Len, el marfileño Mo Bamba y el haitiano Skal Labissiere son otros interiores que se han quedado sin equipo en la NBA y que poseen pasaporte comunitario en virtud del acuerdo Cotonou.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil