Deportes
Brutal enfado de Vini… que se marcha al vestuario

Con 2-1 a favor en el marcador en el Clásico… Vinicius Jr. perdió los nervios con la decisión de Xabi Alonso de sustituirle en el minuto 71 por Rodrygo. Cuando el cuarto árbitro levantó el cartelón para que el Real Madrid realizase los cambios, el brasileño se dio cuenta de que era el elegido para abandonar el césped… y poco tardó en explotar con evidentes gestos de incredulidad desde la otra punta. “¡Yo! ¡Yo! ¡Yo!”, repetía una y otra vez Vinicius, que no entendía lo que estaban viendo sus ojos. Pocas veces un jugador ha hecho tan evidente su malestar por un cambio.
El enfado de Vinicius con el cambio.
Y mientras el 7 brasileño se señalaba el pecho, llegaría su explosión final con un claro “a tomar por culo” al cielo del Bernabéu para terminar de mostrar su total disconformidad con la decisión del tolosarra. El brasileño estaba completando un buen partido, siendo decisivo en sus acciones y generando mucho peligro en el área culé con su continuas internadas. En los 72 minutos que estuvo sobre el césped, el crack brasileño había firmado 5 de 6 regates completados (83%), 7 de 11 duelos terrestres ganados (64%) y un 8 de 15 en pases precisos (53%).
Se marcha al vestuario… y Llopis va a por él
Vinicius, que enloqueció con su sustitución, se llevó la bronca del Santiago Bernabéu, que no entendía la actitud del brasileño cuando el partido no estaba, ni mucho menos, cerrado. Y todo ello mirando directamente al banquillo, donde estaba Xabi Alonso. Su brutal enfado finalizó con su marcha al vestuario… sin ni siquiera saludar al resto de compañeros que esperaban su oportunidad en el banquillo. Una actitud que ‘ataca’ directamente a la decisión de su entrenador y ‘golpea’ de segundas a Rodrygo, que esperaba su oportunidad para brillar también en el Clásico.
Vinicius regresa al banquillo tras su brutal enfado.
Para mediar en el conflicto, Luis Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid, tuvo que ir al vestuario blanco para hablar con Vinicius. Le dijo las verdades a la cara… y logró convencer al brasileño, que minutos más tarde regresaría con el resto de sus compañeros al banquillo. Casualidades de la vida, el brasileño se sentó justo detrás de Xabi Alonso en el banquillo blanco. Una surrealista escena que dará que hablar en las próximas semanas.








