Deportes
ni Giráldez pudo ocultar su emoción
Aspas ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del Celta. El capitán, que esta noche ante el Niza se ha convertido en el jugador con más partidos del club con 534, lo celebró como mejor sabe: marcando.
Iago abrió el marcador nada más empezar el encuentro. A los dos minutos de juego, marcó un golazo que puso en pie a la afición del estadio de Balaídos. Recogió en la frontal del área, a unos pocos metros de la media luna, un balón que venía de un despeje de la defensa del Niza, lo controló y se sacó un misil que voló hacia la portería de Diouf. Un fantástico golpeo que se convirtió en un soberbio gol. Ni su entrenador Giráldez, al que captaron las cámaras de Movistar Liga de Campeones, pudo esconder su emoción. El técnico no daba crédito al remate que acaba de hacer el capitán, que celebró su tanto 237 como futbolista olívico.
Una estatua
Aspas, con sus 534 encuentros, superó a otra leyenda del Celta como es Manuel Rodríguez Alfonso, Manolo, que militó en el equipo entre los años 1966 y 1982. Un registro que, según anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, tendrá otro reconocimiento en forma de estatua. El primer edil explicó que hablará con Iago para que el capitán del Celta elija al escultor que realice la obra.